Más demanda de pasaportes en verano; así puedes tramitarlo en Mérida

La SRE indicó que en vacaciones aumenta la demanda de los trámites en Mérida

|
La temporada de verano aumentará de forma considerable el número de personas que acudan a tramitar su pasaporte. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La temporada de verano aumentará de forma considerable el número de personas que acudan a tramitar su pasaporte a las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Mérida.

Hay que señalar que para esas fechas ya se atiende a unas mil personas a diario y se estima que el número puede ascender hasta 2 mil ciudadanos en una jornada. 

Vienen de otros estados del sureste

La delegada de la SRE en Yucatán, Mariana Cruz Pool, precisó que la temporada de verano es la de mayor demanda de pasaporte, en que incluso, personas de los estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo asisten a la capital yucateca a realizar sus trámites. 

La funcionaria federal comentó que la oficina de Relaciones Exteriores (SRE) en Mérida, es la segunda más grande del país, está atendiendo mil citas diarias y se entregan pasaportes en cuestión de una a dos horas en trámite completo. 

Más capacidad de atención

Añadió que las nuevas oficinas al norte de la ciudad permiten atender hasta 2 mil 800 citas diarias, con lo que se logra que las personas reciban una atención personalizada, mucho más ágil y cómoda, puesto que en el anterior espacio había muchas quejas debido a lo reducido que era. 

Explicó que en estos días la disponibilidad de mil citas diarias se atiende y es muy bajo el ausentismo, y el que hay, se debe a no poder viajar o la exigencia de completar la documentación, pero en general, la mayor parte de las personas están a tiempo y tramitan su pasaporte.

Las nuevas instalaciones se encuentran en la plaza The Harbor al norte de la ciudad de Mérida, y los horarios de atención son de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a domingo.

¿Cómo agendar cita para el pasaporte en Yucatán?

El primer paso es agendar tu cita para el trámite del pasaporte llamando al 800-8010-773, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas. El servicio de programación de citas es totalmente gratuito.

También puedes agendar tu cita para tramitar el pasaporte por internet, a través de la página http://citas.sre.gob.mx.

TE PUEDE INTERESAR:

Aeropuerto de Mérida 'alza el vuelo' de cara a vacaciones de verano

Yucatán: Descartan que ola de Covid afecte a la temporada de vacaciones

Esperan hoteles llenos durante el verano en Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton