Yucatán busca reactivar el turismo con Cuba

La medida se toma luego de que dicho país reabriera sus fronteras al turismo internacional

|
Se calcula una comunidad residente de tres mil cubanos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Luego de casi dos años en que la pandemia detuvo la actividad comercial, aérea y marítima de Cuba con diversos países y ciudades, entre ellas Mérida, se buscará reactivar esos aspectos, luego de que dicho país reabriera sus fronteras al turismo internacional, aseguró el Cónsul General de Cuba en Mérida, Raisel Calvo Margolles.

Aseguró que el objetivo a partir de este año, si la pandemia lo permite y con las medidas sanitaria respectivas, se retomará el trabajo con la comunidad cubana para lograr la unidad de los ciudadanos a favor de los vínculos y las causas de su nación, la justicia, hermandad y solidaridad.

“Hay que seguir fomentando por supuesto los vínculos culturales, comerciales, económicos y de intelectuales entre Cuba y México con los residentes y amigos mexicanos; ahora Cuba, desde el 15 de noviembre, abrió sus puertas al turismo internacional y estamos haciendo campañas muy importantes para promover el turismo a Cuba, que es muy importante para la economía”, aseveró.

Aseguró que, como parte de la economía de su país, se han abierto canales para nuevos actores económicos del sector privado para participar activamente en su desarrollo.

Precisó que en Yucatán se calcula que la comunidad cubana residente es de aproximadamente tres mil, aunque se estima que la cifra sea mayor debido a que hay quienes viajan de manera constante por temporadas, pero residen en Cuba.

“En estos momentos manejamos una cifra de unos tres mil cubanos residentes permanentes, aunque estimamos que haya un poco más que una forma fluctuante van y vienen, residen en México, residen en Cuba y por algunas razones hacen pocos trámites en el Consulado”, explicó.

Agregó que en la actualidad los dos vuelos semanales, de miércoles y viernes, entre Yucatán y Cuba están en funciones y se trabajará fuertemente con las aerolíneas y promotores turísticos a fin de abrir nuevos vuelos, lo cual dependerá de la demanda de viajeros.

Síguenos en Google News para enterarte de las noticias en todo momento.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Con Semáforo Verde, esperan más turismo en Semana Santa en Yucatán

Esperan repunte de turismo que va a pueblos mágicos

¡Mucho para presumir! Yucatán cuenta con cuatro hermosos Pueblos Mágicos

Lo más leído

skeleton





skeleton