Viajeros “románticos”, los más deseados por turisteros locales

Quienes se casan en la entidad dejan 50% más dinero que los visitantes.

|
Al no ser vacaciones, los turisteros deben hacer promociones. (Foto: Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un turista deja más de dos mil 600 pesos por día en Yucatán, pero cuando llegan viajeros de romance se estima que la derrama es de un 50 por ciento más, arriban en grupos más grandes y por más días, informó Raúl Paz Noriega, secretario técnico de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), entre los municipios que más eligen para casarse está Mérida, Izamal, Valladolid, Tizimín, Progreso.

Precisó que el viajero tradicional, sin incluir la transportación foránea, es decir desde su lugar de origen, gasta más de dos mil 500 por día, esto con respecto a comida, hospedaje, suvenir, transporte en la entidad.

Para los visitantes que llegan por cuestión de turismo de romance no se tiene una cifra exacta, pero es importante mencionar que al hacer el comparativo, este arroja que los que realizan sus bodas en Yucatán o algún otro evento incrementa en un 40 o 50 por ciento con respecto a los viajeros normales.

“Las personas vienen en grupo o en familia lo que incrementa la derrama económica que dejan en el Estado, por ello aunque el evento 'Expo vive la boda de tus sueños', que se llevará a cabo el sábado 10 y domino 11 de septiembre, la Sefoet está apoyando a este evento, al igual que otros similares para reactivar la economía del sector, el cual debido a la pandemia estuvo muy bajo”, señala.

El funcionario dijo que los operadores, turisteros y prestadores de servicio operadores indicaron que desde que inició la pandemia la situación no fue buena para ellos, pero que poco a poco se han venido recuperando y hasta el momento están en un 60 por ciento de recuperación, estos eventos que albergaran a más de 16 empresas yucatecas del ramo, hoteles de la Riviera Maya, así como descuentos hasta el 50 por ciento en diferentes proveedores.

Paz Noriega explicó que con este evento se plantea una mayor promoción de las riquezas culturales, la gastronomía, pueblos mágicos, playas, haciendas, casonas, atractivos que ofrece Yucatán.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Mérida, entre las mejores ciudades del mundo para visitar

Propuesta culinaria de Halachó atrae turismo internacional

Yucatán, uno de los únicos estados que no 'espanta' a turistas de EU

Lo más leído

skeleton





skeleton