Yucatán, uno de los únicos estados que no 'espanta' a turistas de EU

Estados Unidos emite alertas de viaje para el turismo y considera a Yucatán sin peligrosidad

|
El más bajo nivel de alerta es para Yucatán y Campeche, en el que se pide a los ciudadanos norteamericanos tomar las “precauciones normales”. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias/MÉRIDA, Yuc.- Yucatán y Campeche son las dos únicas entidades de México que no tienen alertas de viaje de parte de los Estados Unidos, ya que el resto del país tiene fuertes alertas para los ciudadanos norteamericanos que pretenden visitar nuestro territorio.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un comunicado en el que se pide a sus habitantes tomar en cuenta que en México se cometen diversos delitos, cuya incidencia es mayor en algunas entidades.

Por eso, se emitió una lista de qué lugares no deben visitarse, en cuáles hay que tomar precauciones, y cosas así, pero resalta que Yucatán y Campeche son los dos únicos estados en donde se indica que los visitantes norteamericanos deben tomar las “precauciones normales”. Es decir, no hay alertas de viaje para nuestro Estado ni para el vecino.

“Los delitos violentos como homicidio, secuestro, robo de automóviles y robo están muy extendidos y son comunes en México”, expuso el Departamento de Estado a través de un comunicado.

Niveles de alerta

En detalle, se pide a los ciudadanos norteamericanos no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Además, se les pide reconsiderar visitar Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Por otra parte, se les pide tomar precauciones si determinan viajar a Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Finalmente, el más bajo nivel de alerta es para Yucatán y Campeche, en el que se pide a los ciudadanos norteamericanos tomar las “precauciones normales” si visitan nuestra región.

Asimismo, la autoridad norteamericana también informó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han determinado que México tiene un alto nivel de Covid-19, lo cual es también otra alerta de viaje.

AHORA LEE:

Planean reabrir las zonas arqueológicas de Yucatán antes de las vacaciones de verano

Turismo resurge con más fuerza en Yucatán durante Semana Santa

Yucatán busca reactivar el turismo con Cuba

Lo más leído

skeleton





skeleton