Solo por el uso del cubrebocas se sabe que hay pandemia en Yucatán

Este domingos, tanto Mérida como Progreso registraron gran afluencia de visitantes

|
Las playas de Progreso y sus comisarías lucieron a reventar. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El turismo de dos de las ciudades más importantes de Yucatán, Mérida y Progreso, tuvo un buen día este domingo, segundo de vacaciones de verano.

En la capital yucateca, desde temprana hora visitantes nacionales y extranjeros comenzaron su periplo para conocer la ciudad. Restaurantes, tiendas de artesanías y principalmente Mérida en domingo se vieron con un buen número de turistas quienes disfrutaban desde los platillos típicos hasta el interés de comprar las tradicionales hamacas confeccionadas en la entidad.

Pero en la jornada dominical también se vieron beneficiados los comercios que laboraron como tiendas de ropa, electrodomésticos, zapaterías, entre otros, al verse con una afluencia mayor a lo que normalmente reciben ese día, filas que se ven en quincena o finales de mes se tuvieron ayer en dichos lugares.

Ayer también se vieron beneficiados los comercios del centro de Mérida ya que a pesar de que sus horarios eran más reducidos desde temprano tanto gente local como visitantes se adentraban a comprar.

En tanto que fue un domingo de intensa afluencia de visitantes al puerto de Progreso, ante un sector turístico local que festeja las buenas condiciones climatológicas y económicas que permiten esta situación.

Con una asistencia generalizada en Progreso y sus comisarías, este domingo de vacaciones resultó favorecedor para una gran cantidad de negocios ubicados en las zonas cercanas a las playas, quienes presentaron ganancias y buena clientela a lo largo del día.

De acuerdo con los negocios locales, lo que más se vendió fue el tradicional pescado frito, ceviches y filetes empanizados, así como a bebidas gasificadas y embriagantes, por lo que restaurantes, negocios de comida y expendios de bebidas registraron los mayores índices de venta del día.

(Con información de Gerardo Keb y Patricia Itzá)

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

“Arribazón” de turistas en el oriente de Yucatán alegra a los empresarios

'Ola' de visitantes llegan a Progreso en el primer fin de semana de las vacaciones de verano

En estas vacaciones cuida a tu hijo de la variante Delta; es transmisible a menores

Lo más leído

skeleton





skeleton