"Ola" de visitantes llegan a Progreso en el primer fin de semana de las vacaciones de verano

En lo que ha transcurrido del día, diversos sitios de playa lucen con buena cantidad de visitantes

|
Se espera que en total arriben 40 mil visitantes al puerto. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yucatán.- Desde muy temprano por la mañana de este domingo, decenas de visitantes de la capital e interior del estado comenzaron a llegar a las playas de Progreso para disfrutar del buen clima y poder refrescarse en el mar, en el primer fin de semana de las vacaciones de verano.

En lo que ha transcurrido del día, diversos sitios de playa lucen con buena cantidad de visitantes, dejando en claro la buena afluencia que podría generarse durante estas vacaciones en el sitio, para activar de manera fuerte la economía turística del lugar.

Los principales puntos de reunión de paseantes han sido los denominados clubs de playa, ubicados en zonas diferentes a los malecones, los cuales al ofrecer comida y bebida a la orilla del mar, se han convertido en el sitio predilecto para muchas familias, que disfrutan de su estancia en estos sitios, los cuales cumplen de manera cabal las recomendaciones sanitarias y de aforo correspondientes.

Por su parte restaurantes, presentan buenos números en afluencia de comensales, dejando ganancias por arriba de los 10 mil pesos libres de gastos en promedio, según dieron a conocer los dueños de este tipo de negocios.

En tanto, el sector hotelero registran ocupaciones de apena el 70 por ciento de su capacidad total, esperando que con en el transcurso de los próximos días la afluencia de visitantes que decidan quedarse a dormir en el puerto vaya en aumento.

Los visitantes en su estancia, disfrutan del sol, la arena y el mar, desde muy temprano, continuando con su día de descanso, conviviendo con familiares y amigos, en un ambiente totalmente festivo en el sitio.

Se espera que en total arriben 40 mil visitantes al puerto.

Refuerzan la vigilancia en el puerto

Con el fin de que se respeten las restricciones implementadas para evitar los contagios de coronavirus Covid-19, se reforzó la vigilancia en toda la zona turística.

Ante esto, se pide y se vigila el uso de cubrebocas y respeto de la sana distancia, lo que da seguridad a las familias que visitan el puerto.

De acuerdo con el sector turístico, debido a las condiciones en las cuales se han desarrollado los dos primeros días de la temporada de vacaciones de verano, las esperanzas por tener una buena etapa de descanso en el puerto, van en incremento, permitiéndoles soñar con conseguir buenos ingresos durante la mayor parte de los días que dure el periodo vacacional.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Capacita IMSS a sector turismo de cara a vacaciones de verano

Aún con Covid, esperan ocupación del 95% de casas de Progreso

Llaman a hoteleros a bajar tarifas para aumentar reservaciones este verano

Lo más leído

skeleton





skeleton