SEP afirma que las escuelas no podrán exigir uniformes ni útiles escolares nuevos

El objetivo es que el regreso a clases presenciales, si es que el semáforo epidemiológico lo permite, no sea una carga para las familias

|
No podrán exigir ni uniformes ni útiles escolares nuevos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Ante el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de que durante el siguiente ciclo escolar 2021-2022 no se solicitarán más útiles escolares ni uniformes a los alumnos que retornen a las aulas en las entidades que hayan pasado a semáforo verde, el magisterio yucateco consideró que tendrán que ser más creativos y trabajar con lo que se pueda o tenga al alcance para no cargarle la mano a la economía de los estudiantes.

Y es que ante la crisis económica que viven miles de familia de todo el país, sobre todo en aquellos estados en los que los contagios y hospitalizaciones han ido en incremento en las últimas semanas, la SEP decretó que para el regreso a clases del siguiente curso, de ninguna manera se exigirán más útiles, herramientas ni uniformes a los estudiantes de todos los niveles.

“No será obligatorio adquirir material escolar al que ya utilizan en sus hogares niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Tampoco se exigirá el uso de uniformes escolares, considerando la situación económica de las familias por la pandemia (del Covid-19)”, precisa la dependencia federal en su comunicado.

Al respecto, Javier Pacab Santana, secretario de organización del Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación en Yucatán (GNTE), consideró que sin duda la medida de la SEP es coherente con lo que se vive actualmente ante la crisis, sin embargo, ello también implicará que los docentes tengan que trabajar con lo que puedan en el siguiente curso escolar.

Dijo que si bien es cierto que todavía faltan al menos dos meses para ver cómo evoluciona la pandemia en el estado, los maestros tienen plena consciencia en que también quieran cargar de más gastos a los padres de familia que sí aceptarían que sus hijos regresen a las escuelas, si así lo autorizan las autoridades educativas.

“Cualquier medida de prevención es buena, sin embargo, lo que dice un papel se tiene que reflejar en la realidad, estamos hablando de que los recursos que se necesiten para cubrir todo lo necesario y todos los implementos para efectuar los protocolos de prevención, sean destinados en tiempo y forma por parte de la SEP y de las autoridades educativas estatales”, apuntó.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Niños que regresen a las escuelas deberán tener cartilla de vacunación al día

Colegios privados, al rescate y mantenimiento de sus instalaciones para el regreso a clases

Empresarios afirman que el regreso a clases beneficiará en la reactivación económica

Lo más leído

skeleton





skeleton