Empresarios afirman que el regreso a clases beneficiará en la reactivación económica

El regreso a las aulas representa una inyección económica para la recuperación de sectores como el comercio, la industria del vestido y de la construcción

|
El Gobierno de Yucatán anticipó que el próximo mes de agosto se realizará el regreso a clases de manera presencial. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Empresarios yucatecos adelantaron que el regreso a clases presenciales representa una inyección económica para la recuperación de sectores como el comercio, industria del vestido y de la construcción, en 2019 representó ingresos por aproximadamente 850 millones de pesos.

El Gobierno de Yucatán anticipó que el próximo mes de agosto se realizará el regreso a clases de manera presencial, por lo que entrarán en funciones unos dos mil 500 planteles escolares, en donde muy probablemente se regrese a actividades presenciales y bajo todas las medidas sanitarias necesarias.

El plan de regreso a clases presenciales sería oxígeno puro para los sectores comerciales como las papelerías y librerías que surtirán los útiles escolares e industria del vestido con la entrega de uniformes escolares y producción de cubrebocas, así como el de la construcción con el mantenimiento a los planteles escolares públicos y privados.

Los dirigentes empresariales de esos sectores aseguraron que cuentan con la capacidad para surtir de insumos para que estudiantes y trabajadores del sector educativo público y privado, como cubrebocas, productos sanitizantes y gel antibacterial, que se necesitarán en gran medida, en un escenario de regreso a clases presenciales.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque, apuntó que un regreso a clases presencial el próximo agosto, marcaría primero un posible avance al semáforo verde y también representa oxígeno para el sector comercio en general.

El dirigente empresarial apuntó que regresar a clases de manera presencial en Yucatán es un tanque de oxígeno para todo el sector comercio en general, así como para otros sectores productivos de Yucatán. En el año 2019, el regreso a clases para el sector representó una derrama económica por 830 millones de pesos.

“El hecho de regresar a clases de manera presencial es algo que va a marcar que ya estamos muy cercanos a la normalidad… Y marcará una inyección de flujo de recursos para papelerías, librerías, zapaterías; en general el comercio, por lo que debemos seguir cuidándonos todos, para evitar que sigan subiendo los números de contagios de Covid-19, es preciso que sigan con estos números a la baja”, apuntó.

Rodríguez Gasque apuntó que regresar a clases presenciales, también es una señal de que se siguen haciendo las cosas bien y que se puede dar un cambio a semáforo epidemiológico verde, en que se puedan quitar más restricciones y mejorar la actividad económica.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

En Yucatán el regreso a clases no será obligatorio: Vila Dosal

Maestros de Yucatán, contentos de que se les vacune para regresar pronto a clases presenciales

Yucatán: Estrés, “el alumno” de nuevo ingreso para un ciclo escolar presencial

Lo más leído

skeleton





skeleton