El 31 de julio arrancará la vacunación contra Covid de jóvenes de 18 a 29 años en Yucatán

La aplicación de la vacuna en este sector de la población será inicialmente en 10 municipios del estado

|
A las personas de 18 a 29 años se aplicarán primeras dosis de la farmacéutica Sinovac.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Será este sábado 31 de julio cuando iniciará en nuestro estado la vacunación contra el coronavirus Covid-19 a jóvenes de 18 a 29 años de edad, inicialmente en 10 municipios, y se aplicarán primeras dosis de la farmacéutica Sinovac.

La Secretaría de Salud abundó en que iniciará una nueva etapa de vacunación en el estado que se llevará a cabo del 29 al 31 de julio en 26 municipios, en la que se administrarán primeras dosis para el sector de 18-29 años, y segundas dosis a 40-49 y 50-59 años, todas de la farmacéutica Sinovac.

Éstas serán aplicadas de la siguiente forma:

El jueves 29 de julio se administrarán segunda dosis a personas de 50-59 años en Tetiz, Tahmek, Cenotillo, Tekom y Tahdziú.

El vienes 30 iniciará la aplicación de segunda dosis a la población de 50-59 años de los municipios de Santa Elena, Río Lagartos, Dzitás, Huhí, Muxupip, Mocochá, Teya, Chapab y Yaxkukul, así como segunda dosis para personas de 40-49 y también de 50-59 en Chikindzonot y Tixméhuac.

Finalmente, el sábado 31 de julio arrancará la aplicación de la primera dosis a jóvenes de 18-29 años en 10 municipios: Sucilá, Sudzal, Uayma, Yaxkukul, Yobaín, Bokobá, Cantamayec, Chumayel, Sanahcat y Baca.

Hay que recordar que en algunas de las demarcaciones se aplican dosis para dos distintos sectores de la población, por lo que la SSY pide a la ciudadanía estar atenta al calendario de vacunación.

Registro para la vacuna contra el coronavirus

El Gobierno del Estado invita a los habitantes de los municipios mencionados que están en estos rangos de edad y que todavía no se han registrado en la plataforma federal mivacuna.salud.gob.mx, a hacerlo lo más pronto posible para ser contemplados en el proceso, además de acudir el día que se les corresponda y de esta forma evitar aglomeraciones.

Hay que recordar que las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

Recomendaciones para acudir a vacunarse

Se recomienda a la población lo siguiente:

-Identificar el día y el lugar donde le corresponde vacunarse.
-Si te llega un mensaje de texto, respeta las indicaciones.
-No es necesario llegar con horas de anticipación.
-Tomar medicamentos como de costumbre.
-Tomar alimentos antes de acudir a la cita.
-Usar ropa cómoda y de manga corta.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: ¿Qué pasa si me tatúo antes o después de la vacuna de Covid?

El 80% de fallecidos por Covid en primeras 2 semanas de julio no estaba vacunado

‘Chavorrucos’ de 30 a 39 años recibirán primera dosis en estos 14 municipios

Lo más leído

skeleton





skeleton