Más de 70 mil personas de 40 a 49 años se han vacuna contra el coronavirus en Mérida

Solo ayer se aplicaron un total de 17 mil 474 primeras dosis de AstraZeneca

|
En la Unidad Deportiva Kukulcán se han aplicado dos mil 817. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Del miércoles pasado hasta ayer sábado, en Mérida se han aplicado un total de 74 mil 27 primeras dosis contra el coronavirus Covid-19 a personas de entre 40 y 49 años, proceso que continúa avanzando a buen ritmo y sin contratiempos.

Por instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Salud (SSY), Mauricio Sauri Vivas, visitó el lugar habilitado en la Unidad Deportiva Kukulcán para verificar la aplicación de primeras dosis a ese grupo de la población de Mérida, la cual se realiza hasta el día 14 de este mes en 2 macrocentros y 6 módulos distribuidos estratégicamente en la ciudad. Cabe mencionar, que el martes 15 de junio se atenderá a las personas que tenían cita pero que, por algún motivo, no pudieron acudir el día y la hora que le correspondía.

Solo ayer se aplicaron un total de 17 mil 474 primeras dosis de AstraZeneca en personas de entre 40 y 49 años de Mérida, las cuales:

Mil 180 fueron administradas en la ESAY
Mil 290 en Villa Palmira
Mil 934 en el local de la Canaco Servytur
Mil 213 en la Base Aérea número 8
Mil 220 en el Instituto Tecnológico de Mérida
Seis mil 940 en el Siglo XXI
Dos mil 817 en la Unidad Deportiva Kukulcán
800 en el 11 Batallón

Junto con el coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, el funcionario estatal constató las labores que se realizan en las áreas de recepción, vacunación y supervisión de dicho macrocentro, además de que platicó con las personas que acudieron vacunarse.

En su recorrido, Sauri Vivas señaló la importancia de que las personas se vacunen y entiendan que con la vacuna no se previene el contagio, sino que la persona requiera hospitalización; por lo que pidió a la gente seguir cuidándose y respetando las medidas sanitarias.

Segundas dosis a personas de 50 a 59 años

En ese marco, el titular de la SSY recordó que a partir de mañana lunes 14 de junio iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna del Coronavirus a personas de 50 a 59 años de los municipios Kanasín, Progreso, Tizimín y Valladolid. Se estima que a más tardar el viernes 18 de junio se concluya este proceso en las 4 demarcaciones.

Asimismo, el funcionario estatal resaltó el trabajo colaborativo entre el Gobierno del Estado, el coordinador estatal de vacunación y el Ejército, así como a todas las dependencias estatales y federales para que este proceso de vacunación sea rápido, ágil y eficiente.

Cabe señalar que, para cubrir a la población de 40 a 49 años en Mérida, se estarán administrando más de 133 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca y que la aplicación tiene un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Vacuna sí funciona en Yucatán: solo tres médicos con dosis se han enfermado pero con síntomas leves

Este lunes continúa vacunación contra el Covid en Mérida

¡Buenas noticias! Llegan más de 100 mil vacunas de AstraZeneca a Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton