Rezagados de más de 18 años pueden recibir primera dosis este lunes en Mérida

Anuncian primera dosis de vacunación para rezagados mayores de edad este lunes 13

|
El objetivo es que acuda cualquier persona mayor de 18 años que no haya sido inmunizada con una primera dosis. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este lunes 13 de septiembre, las personas de cualquier edad, a partir de los 18 años, que no hayan recibido la primera dosis contra el Covid podrán hacerlo en Mérida.

Esta mañana el delegado de la Secretaría de Bienestar, Joaquín Diaz Mena, anunció en redes sociales que se llevará a cabo un operativo extra de vacunación a partir de este lunes.

El objetivo es que cualquier persona mayor de 18 años que no haya sido inmunizada con una primera dosis acuda a alguna de las tres sedes que se dispusieron en Mérida para recibir su dosis.

La administración de primeras dosis a la población mayor a 18 años será de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. 

.

Sedes de vacunación este lunes 

Las tres sedes en las que se aplicará el inmunológico son:

  • El Centro Convenciones Yucatán Siglo XXI
  • La Unidad Deportiva “Kukulcán”
  • La Unidad Deportiva “Inalámbrica”

Como informamos, hasta este domingo 12 de septiembre, toda aquella persona mayor de 30 años de cualquier municipio y de Mérida que no ha recibido una primera dosis contra el coronavirus puede acudir a las sedes de vacunación de la capital yucateca para ser inmunizado.

.

Sin embargo, la invitación a vacunarse este lunes se hace extensiva para todas las personas mayores de 18 de todo el Estado.

Este llamado a la vacunación se realiza luego de que en el mes de agosto, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) obtuvo registros de que 8 de cada 10 personas hospitalizadas por coronavirus no contaba con la vacuna.

 

Hay que recordar que la vacuna no evita contagiarse del virus, sino que protege de enfermarse de forma grave y, lo más importante, disminuye el riesgo de morir.

 Al concluir esta etapa de vacunación, la cual se realiza de manera coordinada entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Mérida y la Secretaría de Bienestar, se habrá dado cobertura con la primera dosis a la población de 18 a 29 años de todo el estado.

TE PUEDE INTERESAR:

Llaman a mayores de 30 a ponerse primera dosis contra Covid en Mérida

Jóvenes de municipios que no han recibido vacuna pueden acudir a Mérida

Por esta razón jóvenes de 18 a 29 años han reportado reacciones a vacuna 




Lo más leído

skeleton





skeleton