Pese a estar vacunados, aumentan los contagios de Covid entre el personal de salud

Durante la semana pasada se registraron 15 personas infectadas, situación que continúa al alza

|
El virus acecha al personal de salud de Yucatán. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A pesar de que todo el personal de salud ya recibió sus dos vacunas contra el Covid, el número de casos de nuevos contagios sigue en aumento, pues durante la semana pasada se registraron 15 personas infectadas, situación que continúa al alza, informó el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud de Yucatán Sección 67 (SNTSA), Eulogio Piña Briceño.

Precisó que de seis semanas a la fecha, el número de trabajadores que se contagian es mayor, pues hubo semanas en los que sólo se reportaban dos o tres casos nuevos.

Destacó que afortunadamente el que tengan las dos dosis aplicadas de la vacuna, causa que la sintomatología no sea tan fuerte, pero afecta en el número de trabajadores que laboran, pues se tienen que retirar algunos días de sus labores.

“Muchos de estos casos nuevos ya tienen sus vacunas; desde luego el contagio y la sintomatología es leve, no es grave porque una de las cosas que hace la vacuna es atenuar la sintomatología y ya vimos que independientemente de las dos vacunas sí te puede dar Covid, lo que significa que no podemos bajar la guardia, tenemos que seguir usando cubrebocas por mucho más tiempo, aunque ya se tengan las dos vacunas y eso será por mucho más tiempo, pues nos llevará este año y parte del otro”, aseguró.

Recalcó que los casos que se dan en el Estado en su mayoría son en personas de menor edad y lamentablemente no baja el número de muertos ni de enfermos, es necesario que las personas sean más responsables.

Aseguró que volver a la normalidad llevará más tiempo de lo que se espera y las medidas de sanidad deben seguir como, el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos y el uso del gel antibacterial.

Lamentó que a pesar de la situación, las personas han bajado la guardia, lo que es visible al ver las playas, plazas comerciales y demás espacios públicos con muchas personas.

Respecto a las cifras semanales de contagios entre del personal de salud, detalló que de los 15 nuevos casos, 10 se ocurrieorn en la jurisdicción número 2 con sede en Valladolid, dos en el Centro de Salud de Umán, dos en el Hospital Psiquiátrico y uno en la jurisdicción número 1.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: ¿Qué pasa si me tatúo antes o después de la vacuna de Covid?

El 80% de fallecidos por Covid en primeras 2 semanas de julio no estaba vacunado

En Yucatán han muerto 10 menores por coronavirus

Lo más leído

skeleton





skeleton