Libertad de tránsito vehicular impulsará la venta de Guayaberas en Yucatán

Nuevas medidas traerán mejoras al sector, señala Canaive

|
La industria del vestido camina muy de la mano con los sectores comercio y turismo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La eliminación por completo de la restricción vehicular a partir de hoy lunes, la reapertura comercial y el acercamiento de paraderos, permitirá mayores ventas a la industria del vestido, pues la compra de guayaberas y ropa típica se empezará a incrementar al cierre de este año, adelantó la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Yucatán. 

Como informamos, este domingo se registró el acercamiento de paraderos de transporte público del Centro Histórico de Mérida, y hoy lunes se eliminó por completo la restricción a la movilidad vehicular. 

Turismo, muy importante para la Canaive

El presidente de la Canaive delegación Yucatán, Jorge Moreno González, apuntó que la industria del vestido camina muy de la mano con los sectores comercio y turismo, por lo que los visitantes a la entidad son pilares importantes para la venta de las guayaberas y ropa típica. 

“Realmente lo que es el turismo y los eventos sociales va a ser lo último para que termine de engranar todo el sistema de la confección de ropa típica yucateca, como la guayabera y vestidos bordados. Recordemos que la guayabera es moda, no tanto un uniforme como tal, entonces, sí dependemos en gran medida de su demanda por parte de los turistas”, precisó. 

Comentó que el sector camina rumbo a la recuperación del empleo perdido por la pandemia de Covid. 

¿Cuántos empleos genera la industria del vestido en Yucatán?

A finales del 2019, la industria del vestido generó 16 mil 300 empleos en Yucatán, cifra que poco a poco se empieza a recuperar este 2021. 

“Actualmente se cuenta con 14 mil 100 empleos en este sector en la entidad, aunque se espera que la cifra pueda incrementarse, siempre y cuando las condiciones de salud y de economía lo permitan, así como el avance en la aplicación de vacunas contra el coronavirus”, aseveró.

Creo, continuó, que para fin de año debemos recuperar alrededor de unos mil empleos, para cerrar arriba de los 15 mil y en el primer trimestre del 2022, ya estar al 100 por ciento de nueva cuenta.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Industria de la ropa señala que las 'nenis' les está 'robando' el negocio

Yucatán: Canaive recupera clientes en mercado internacional

Poco a poco se van recuperando los empleos en Yucatán: Canaive

 

 



Lo más leído

skeleton





skeleton