Por las compras de última hora, se "dispara" la venta de útiles escolares
El comercio establecido prevé un incremento de hasta 150 por ciento.
Por las compras de última hora, el comercio organizado estima en los próximos días un incremento de hasta 150 por ciento en la venta de útiles escolares y otros artículos para el regreso a clases, lo que ayudará a “oxigenar” al sector empresarial.
Y es que cientos de padres de familia han abarrotado pequeños negocios como papelerías, zapaterías, locales que venden uniformes y tiendas de electrónica, entre otros.
Jorge Cardeña Licona, presidente la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), refirió que, como ya es costumbre, muchos papás dejaron para el último momento la compra de útiles y prendas escolares, para aprovechar las ofertas y promociones que los negocios lanzan para incrementar sus ventas.
Añadió que a partir de hoy y hasta el próximo domingo 28 de agosto se espera un importante movimiento comercial en los negocios del sector didáctico y empresarial en general, pues se espera que cientos de familias acudirán a comprar lo necesario y arrancar con el pie derecho el nuevo curso escolar 2022-2023.
El dirigente empresarial dijo que después de la primera quincena de agosto se comenzó a observar mayor movimiento en los negocios dedicados a la venta de artículos escolares, pues los padres de familia contaron con más recursos para solventar los gastos del regreso a clases.
Aumentos excesivos
En este sentido, advirtió que han tenido algunos reportes de personas que por la alta demanda han incrementado el precio de ciertos productos, por lo que exhortó a los consumidores a comparar precios y verificar las garantías.
“Vemos abarrotados los establecimientos que distribuyen material didáctico; mucha gente deja para última hora todo, y aunque no debería ser así, se tienen buenas expectativa para los siguientes días, sobre todo en los pequeños negocios que venden estos artículos”, anotó.
Cardeña Licona recordó que los demás establecimientos también han tenido buen movimiento, no sólo por el regreso a clases, sino también por los últimos días del período vacacional de verano, lo que mantiene con buena actividad a los negocios.
Consideró que éste y el próximo fin de semana aumentará el dinamismo de las ventas, ya que muchas familias seguirán con los preparativos para el retorno a las aulas, lo que, reiteró, oxigena al pequeño comercio y al sector empresarial después de dos años complicados por la pandemia.
“Estimamos un 150 por ciento de incremento de ventas, pues del 70 por ciento que hubo anteriormente, prácticamente se ha duplicado estos días en que las personas buscan abastecerse del material escolar para sus hijos, lo que traerá una importante derrama económica”, finalizó.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
¡Atención, papás! Útiles escolares subirán sus precios por la inflación
Advierten de los peligros de comprar útiles escolares 'piratas'
Comercios lanzan las primeras ofertas para la compra de útiles escolares