Día del Niño inyecta recursos a comercios de Mérida

Al pasar a Semáforo Amarillo, los comercios y plazas comerciales pudieron ampliar el aforo

|
Padres de familia acudieron a comprar los obsequios y celebrar el Día del Niño en sus hogares. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Las ventas en los comercios de Mérida por el Día del Niño aumentaron, ya que plazas comerciales, tiendas departamentales, jugueterías, zapaterías y locales que venden videojuegos, celulares y otros artículos electrónicos registraron mayor afluencia de personas en comparación con jornadas anteriores. 

Padres de familia acudieron a comprar los obsequios y celebrar el Día del Niño en sus hogares, con lo que dieron un respiro al sector comercio de Mérida. 

Desde hace algunos días varios negocios ofrecieron descuentos de entre un 20 y hasta un 50 por ciento, promociones de 2 por 1, sistemas de apartado y meses sin intereses en las áreas de jugueterías de las tiendas departamentales, para incentivar la actividad comercial golpeada por la pandemia del coronavirus. 

Recorrido por comercios del Centro de Mérida

En un recorrido efectuado este viernes por el Centro Histórico y plazas comerciales, se observó que incluso algunas juguetería remataron sus productos para darles salida, pues a decir de los encargados han sido varias semanas en que las ventas han estado bajas. 

Al pasar la entidad al Semáforo Amarillo de riesgo epidemiológico por Covid, los comercios y plazas comerciales pudieron ampliar el aforo hasta un 75 por ciento de su capacidad, lo que ayudó a impulsar las ventas; también reforzaron las medidas de prevención e higiene para hacer sentir más seguros a los clientes. 

A las promociones y descuentos se sumaron restaurantes, negocios de venta de comida rápida y heladerías, que ofrecieron obsequios a los pequeños que acompañaron a sus padres a realizar compras. 

Tiendas de ropa y zapaterías lanzaron descuentos de hasta el 50 por ciento en la compra de calzado o prendas para niños, lo que ayudó a dinamizar la actividad comercial en la ciudad. 

Los vendedores comentaron que desde inicios de semana se observó un leve incremento de personas en los negocios, pero este viernes se tuvo una mayor afluencia. 

Hay que recordar que en su momento la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canacome) estimó que la derrama económica por el Día del Niño serviría para que los comercios cubrieran gastos operativos, lo que ayudaría a acelerar la reactivación económica segura. 

TE PUEDE INTERESAR:

Comerciantes de Yucatán esperan mejores ventas durante el Día del Niño y de la Madre

Reforzarán inspecciones para que comercios cumplan con medidas sanitarias

¡Lo que faltaba! Aumento en los precios seguirán durante todo el 2021 

Lo más leído

skeleton





skeleton