Comerciantes de Yucatán esperan mejores ventas durante el Día del Niño y de la Madre

Vendedores esperan que este año puedan recuperar lo perdido por la pandemia en los próximos días festivos

|
Se espera que haya una recuperación económica en los próximos meses. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Luego de que las ventas en el sector comercio en general registraron un incremento considerable arriba del 30 por ciento, la derrama por transacciones comerciales por los próximos festejos de Día del Niño y Día de la Madre podrían ser mejor que las del año pasado, cuando fueron los días más álgidos de la pandemia de Covid-19.

Las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Canacome y Canacope), adelantaron que las ventas por estas dos festividades serán de oxigeno para el sector, por lo que sus agremiados se preparan con todos los protocolos sanitarios necesarios para garantizar la salud de sus clientes y colaboradores.

La Canacome reportó que para el 2019 las ventas por ambas festividades ascendieron a dos mil 324 millones de pesos, el Día de la Madre representó ventas por mil 700 millones de pesos y el Día del Niño por 624 millones de pesos.

El presidente de la Canacome, Iván Rodríguez Gasque, apuntó que el sector comercio organizado estima que para estas conmemoraciones se tenga un poco más de derrama económica que en el periodo de fiestas pasado.

El dirigente apuntó que se espera que haya una recuperación económica en los próximos meses, más asentada hacia la segunda mitad del año, en que se prevé que a partir de julio la actividad económica en la entidad se incremente, y que más giros de negocios puedan operar en su totalidad, y aquellos que hoy están paralizados empiecen a laborar parcialmente.

“Aún cuando tenemos un inicio de año incierto en muchos sectores, las empresas esperan un segundo semestre con mejor desenvolvimiento en las actividades, como resultado del avance en el Plan Nacional de Vacunación, que en Yucatán se desarrolla a buen ritmo”.

Por su parte, el presidente de la Canacope, Jorge Cardeña Licona, adelantó que pese a que la situación financiera de las familias todavía no se estabiliza por efectos de la pandemia de Covid-19, el sector comercio tiene buenas expectativas de ventas para estos próximos festejos de Día del Niño y Día de la Madre.

Adelantó que se espera un repunte de ventas de hasta 70 por ciento, en que los principales beneficiados son jugueterías, tiendas de ropa, florerías, restaurantes y centros comerciales.

Este año, el festejo a la madre cae en día lunes, por lo que se anticipa un fin de semana largo, comenzando desde el sábado con compras y visitas a restaurantes.

En tanto, el del niño será viernes, justo en el inicio del descanso para los pequeños.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Ligan ventas al menudeo noveno reporte negativo en Yucatán

Crisis económica por pandemia provoca el aumento de robos en comercios del Centro de Mérida

Comercios de Mérida, sin las ventas esperadas durante del Día del Amor y la Amistad

Lo más leído

skeleton





skeleton