Vienen amaneceres “helados” para Yucatán

La llegada del frente frío No. 33 a la Península ocasionó ligero descenso de temperaturas en el inicio de semana, condición que permanecerá hasta el próximo jueves

|
Recomiendan a la población mantenerse abrigados y tomar las precauciones necesarias. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La llegada del frente frío No. 33 a la Península de Yucatán ocasionó ligero descenso de temperaturas para el inicio de semana, condiciones que se intensificaron por la tarde noche con la masa de aire frío que los acompaña y que permanecerán hasta el próximo jueves.

El meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Juan Vázquez Montalvo informó que dicho sistema hará que disminuyan de manera drásticas las temperaturas, los vientos serán del Norte (frescos), el miércoles serán del Este y el jueves del Noreste (frescos).

Para hoy martes, se esperan temperaturas máximas de 22 a 24 grados Celsius con ambiente fresco y las mínimas se calculan de 8 a 10 grados para el Cono Sur, Ex Zona Henequenera y Cinturón de Cenotes Central, de 10 a 12 para la zona Noreste y de 12 a 14 grados para el resto del Estado.

“La verdad son temperaturas bastante bajas, eso ocurrirá también para el miércoles, inclusive podría ser que este día las temperaturas sean dos grados menos que las del martes, por ejemplo los de 8 a 10 grados tendrán de 6 a 8 grados y los de 10 a 12 serán de 8 a 10 grados y puede que aquí tengamos incluso 10 grados de mínima en el amanecer del miércoles”, explicó.

Masa de aire frío

Resaltó que dichas condiciones se deben a que la masa de aire frío del sistema abarcará una gran zona de todo el sureste, la Península de Yucatán y América Central, dejando temperaturas muy bajas y con cielo despejado.

Detalló que la masa de aire frío es seca y con poco contenido de humedad lo que hace que haya pocas nubes y eso a su vez, genera que los valores de temperatura sean más bajos.

“Ya el jueves esperamos otro amanecer frío pero con temperaturas frías un poco a la alza, ya esperamos para la zona fría temperaturas de 11 a 13 grados, el cielo despejado y para Mérida de 16 a 18 grados, el amanecer del jueves siempre será fresco pero ya menos y habrá recuperación de temperaturas llegaremos a 29 a 32 grados porque el viento ya soplará de sureste”, comentó.

Para el viernes, dijo el especialista, el amanecer será fresco con temperaturas mínimas de entre 14 a 16 grados para la zona más fría del Estado.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Clausuran torneo de lazo clandestino en Baca

Yucatán: Joven de 16 años se intenta matar tomando insecticida tras discutir con su esposa en Tekax

Mérida: Marchan alumnas de UADY por mejores condiciones para pasantes de medicina

Lo más leído

skeleton





skeleton