'Marabunta' de visitantes a Progreso este Viernes Santo

Progreso recibe a más de 9 mil personas tras disminución de contagios de Covid en Yucatán

|
Se estima que durante este día se tuvo una afluencia de visitantes de poco más de 9 mil personas. (Foto: Gerardo Keb)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Tras dos años de pandemia en Yucatán, este Viernes Santo miles de visitantes arribaron a los malecones y comisarías de Progreso para disfrutar del mar y continuar aprovechando las vacaciones de Semana Santa.

Se estima que durante este día se tuvo una afluencia de visitantes de poco más de 9 mil personas, distribuidas de punta a punta de dichos espacios, lo que generó una fuerte derrama económica en el lugar.

 

(Foto: Gerardo Keb)

 

Bajo un cielo despejado e intenso calor, este viernes se registró una de las entradas más numerosas de gente en lo que va del año.

Desde muy temprano cientos de vehículos provenientes de la capital del Estado comenzaron su arribo al municipio costero, generando embotellamientos viales en la zona centro del puerto.

Por lo anterior, la policía municipal montó un operativo que involucró el cierre parcial de calles, presencia policiaca en los principales cruzamientos para dirigir el tránsito y desahogo del tráfico vehicular por vías alternas.

 

(Foto: Gerardo Keb)

 

El dispositivo permitió a los visitantes llegar con más fluidez a las zonas de playa de los malecones y áreas cercanas, donde pudieron disfrutar del calor que se dejó sentir durante todo el día. 

Paseos en “El Corchito”

Mientras tanto, “El Corchito” y “La Ría”, ambos ubicados al sur del puerto, en la zona de manglares, fueron otros dos puntos importantes que lograron tener buena captación de visitantes.

El señor Miguel Figuero, lanchero de la ría, señaló que por fortuna en lo que va de la temporada vacacional, estos sitios tienen paseantes a diario.

TE PUEDE INTERESAR:

Registran la primera anidación de tortugas en Progreso del 2022

Visitantes 'inundan' las playas de Progreso durante el fin de semana

Hombre en aparente estado de ebriedad, pierde la vida ahogado en Progreso



Lo más leído

skeleton





skeleton