Más turistas visitan el parador de Sinanché

Llegan en fines de semana turistas del centro del país y de Europa

|
Va en recuperación el sector. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Rumbo al período vacacional de Semana Santa, que está a poco tiempo de arrancar, los paradores ecoturísticos de Yucatán han comenzado a tener las primeras señales de recuperación en cuanto a la llegada de visitantes nacionales e internacionales, sobre todo durante los fines de semana, cuando se tienen reservaciones anticipadas e incluso la ocupación alcanza el 90 por ciento.

Ayer, el encargado del parador turístico “Apiturismo de Sinanché”, Benigno Ramírez Espinosa, comentó que se han empezado a tener índices de buena ocupación en el sitio, sobre todo con la llegada de personas de la zona centro del país y extranjeros, principalmente de Europa.

Refirió que aunque por el momento continúan con la apertura exclusivamente durante los fines de semana, el incremento que han tenido en cuanto a las reservaciones y recorridos es de casi el 50 por ciento, pues han pasado de tener de tres a cuatro grupos de visitantes a un total de seis desde el viernes y hasta el domingo.

“Ahora que ha iniciado el período de cuaresma comenzamos a notar un poco más de movimiento en los paradores turísticos, cenotes y playas, en nuestro caso seguimos abriendo solo los fines de semana, pero ya tenemos algunas reservaciones, sobre todo de turistas nacionales y extranjeros que nos han dado un respiro”, apuntó.

Y adelantó que una vez que arranque de forma oficial el período vacacional de Semana Santa, en el mes de abril, el parador turístico comenzará a abrir todos los días, pues se espera que sea una época de “buena racha” para los prestadores de servicios, sobre todo por el descenso en el número de contagios que se han reportado por la pandemia del Covid-19.

Indicó que las expectativas son positivas para las próximas vacaciones, en que la llegada de visitantes no solo beneficiará a los encargados de los paradores ecoturísticos, sino a todos los que dependen del turismo en general, como los prestadores de servicios en la costa y los pueblos mágicos.

Ramírez Espinoza anotó que para no afectar la llegada de turistas a la zona, el parador decidió mantener los mismos precios que en los años anteriores, por lo que se manejarán los mismos paquetes: el número uno, de 150 pesos; el dos, de 200; y el tres, de 400 pesos.

“Las expectativas para Semana Santa son muy positivas, esperemos que la situación de la pandemia siga a la baja y eso permita que más personas nos puedan visitar próximamente”, subrayó.

Destacó que “Apiturismo de Sinanché” es un parador en el que las personas pueden conocer más a fondo sobre la apicultura y la labor de las abejas, a través de un recorrido por aldeas o chozas, donde se aprenden a elaborar velas, jabones y se conoce un poco más sobre las propiedades y beneficios de la miel.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Con Semáforo Verde, esperan más turismo en Semana Santa en Yucatán

¡Mucho para presumir! Yucatán cuenta con cuatro hermosos Pueblos Mágicos

Esperan repunte de turismo que va a pueblos mágicos

Lo más leído

skeleton





skeleton