Se espera que en las vacaciones de verano lleguen más viajeros a Yucatán

El crecimiento de dos por ciento en la cifra de viajeros entre enero y mayo de 2021 anticipa una expansión mayor para julio y agosto

|
La terminal aérea de Mérida va poco a poco recobrando su nivel en cuanto a la cifra de viajeros que vienen y van. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Luego de que en los primeros cinco meses del año las llegadas y salidas en el aeropuerto internacional de la ciudad de Mérida sumaron 691 mil 426 pasajeros, un crecimiento de 2 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado, se espera que para las vacaciones de verano se registre un aumento importante en el flujo de viajeros, adelantó el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

El director de la firma, Héctor Navarrete Muñoz, apuntó que los meses de abril y mayo, la actividad aérea se mantuvo a la alza, por lo que se espera que los meses de junio y julio mantenga esa tendencia.

“El mes de mayo ha sido un mes donde crece poco a poco, junio es tranquilo pero julio y agosto ya nos estamos preparando para tener un magnífico verano y veamos un repunte económico en el sector turismo”, comentó.

La recuperación en el tráfico de pasajeros de la terminal “Manuel Crescencio Rejón” se mantiene a la alza tras la pandemia de Covid-19, cifras de Asur revelaron que durante el mes de mayo pasado se reportaron 170 mil 936 personas que viajaron vía aérea, cifra muy superior a la del mismo mes del año pasado, cuando se tuvieron 13 mil 999 viajeros.

Con estos datos, en los primeros cinco meses que han transcurrido en el año, la terminal aérea de la capital yucateca acumula 691 mil 426 pasajeros, lo que representa un 2.0 por ciento más de lo que se había alcanzado en el mismo período del 2020, cuando hubo 677 mil 698 llegadas y salidas.

Navarrete Muñoz apuntó que el buen ritmo que lleva la vacunación en Yucatán ha atraído a más turistas, quienes poco a poco se van dando cita en la entidad, por lo que se espera que en los meses de julio y agosto la actividad siga creciendo.

Las llegadas internacionales también van al alza y ayudarán mucho a incrementar la actividad en el verano.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Sector aeroportuario de Yucatán logra recuperación durante Semana Santa

Yucatán: Prevén crezca la llegada de pasajeros los días de asueto

Aeropuerto de Mérida, 'a media altura' en pasajeros

Lo más leído

skeleton





skeleton