¿Ya venció tu credencial de elector? A partir de esta fecha ya la puedes renovar

El consejo general del INE aprobó que se extendiera unos meses las credenciales que vencieron el año pasado

|
Piden a los ciudadanos sacar cita para renovar su credencial de elector. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El vocal del Registro Federal de Electores en el Estado, Eliézer Serrano Rodríguez, señaló que si bien la credencial del INE se podrá utilizar para el proceso de la revocación del mandato que se realizará en abril, esta se tendrá que renovar de manera inmediata, por lo que invita a la ciudadanía para que pida cita ante el Instituto con el fin de agilizar el trámite.

“Es el medio de identificación oficial más aceptado a lo largo de todo el país, por eso la importancia de actualizarla, además de que también proporciona la oportunidad de ejercer el voto en las próximas elecciones”, explicó.

Entre las elecciones de 2018 y 2021 el padrón electoral creció un 7 por ciento, por lo que al cierre de este año hay en la entidad un millón 673 mil registros de ciudadanos con identificación oficial, donde también se incluyen poco menos de 80 mil personas que tienen vencida su credencial.

Este documento oficial vencería el año pasado, pero en uno de sus últimos acuerdos el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó extender su vigencia unos meses más.

“Ampliar su vigencia fue por dos razones; primero para que voten en los estados donde hay elecciones locales, este 2022 será en seis; segundo, para que use durante el ejercicio de revocación del mandato”, señaló.

Reiteró la importacia de que los ciudadanos hagan cita, para que cuando la mica pierda vigencia el trámite sea rápido y no se queden sin esta identificación oficial.

“La invitación es acudir al modulo de su preferencia, llevando el acta de nacimiento, comprobando de domicilio reciente que no tenga más de tres meses de antigüedad y una identificación con fotografía que puede ser esa misma, aunque no tenga vigencia; por lo que al cabo de nueve días se le entregará la nueva”, puntualizó el vocal.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

INE Yucatán pone en marcha, pero sin presupuesto, el proceso de revocación de mandato

INE inicia el proceso de redistritación electoral en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton