Yucatán: Alistan Foro para el Desarrollo y Emprendimiento en Dispositivos Tecnológico Médicos

Consideran que el Estado está posicionado en desarrollo digital

|
La entidad está más posicionada con el desarrollo tecnológico. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En Yucatán hay algunos casos de emprendedores en el ámbito de tecnología y aparatos médicos, pero que están atendiendo una necesidad puntual y son casos aislados, precisó el director de la Oficina de Transferencia Tecnológica Pragmatec, Víctor Sánchez Trejo.

Sin embargo, destacó que la entidad está más posicionada con el desarrollo tecnológico de software el cual es fundamental para el tema de dispositivos médicos por lo que hay grandes oportunidades en el ámbito.

Por lo anterior, invitó a estudiantes, emprendedores, especialistas, investigadores y personas interesadas o relacionadas en el tema a participar en el segundo Foro para el Desarrollo y Emprendimiento en Dispositivos Tecnológico Médicos, que se llevará a cabo de manera virtual del 20 al 22 próximo y será gratuito.

“Es un evento que está enfocado en fomentar la innovación, la vinculación, los aspectos regulatorios y la inversión de proyectos de dispositivos médicos que están en una fase de invención, de desarrollo tecnológico, lo que hemos visto en los últimos años es que existe un potencial interesante en México para poder desarrollar dispositivos médicos porque México es uno de los principales fabricantes en el mundo”, explicó.

Primer exportador de dispositivos médicos a EU

El también aliado estratégico del Parque TecniAde la Anáhuac Mayab, destacó que el país es el primer exportador de dispositivos médicos a Estados Unidos, sin embargo, el nivel de desarrollo no está al mismo nivel por lo que es importante fortalecerlo.

Detalló que los principales problemas que afectan a los investigadores y emprendedores en el ámbito son la innovación para encontrar tecnologías de alto alcance, la propiedad intelectual para generar estrategias de protección, los aspectos regulatorios, el mercado para generar un modelo de negocios sustentable y las inversiones para sus desarrollos.

“El foro es para que nos permita identificar cuáles son las mejores formas, experiencias, casos de éxito que nos ayuden a discutir esos cinco problemas y que les sirva de valor a los investigadores y emprendedores en desarrollo tecnológico; el foro tendrá diversas actividades como paneles, conferencias magistrales, talleres, sesiones de networking, una expo digital y una pasarela de fidgets donde ocho status van a fichar sus proyectos ante inversionistas buscando conseguir recursos”, detalló.

Agregó que algunos de los temas que se abordarán en las charlas serán “Innovar en tiempos de crisis: vs COVID”, “El futuro de los dispositivos : tendencias y perspectivas”, “Preparando tu emprendimiento en dispositivos para el mercado de Estados Unidos”, “¿Es posible tener un capital de riesgo enfocado en los dispositivos en México?”, por mencionar algunos.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Ruinas y museos de Yucatán resintieron baja del 67% en visitas en 2020

Mérida: Tendrá que pagar más de un millón de pesos de pensión y pasar un año en prisión

Van en aumento las hospitalizaciones de Covid-19 por las fiestas navideñas: Vila Dosal

Lo más leído

skeleton





skeleton