Yucatán, con grandes ventajas para la industria aeroespacial

Mano de obra calificada, seguridad y certeza legal, entre otras: Canacintra

|
El Estado es considerado un polo industrial con expectativas de desarrollo a mediano y largo plazo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El próximo año Yucatán será un referente para la atracción de inversiones de la industria aeroespacial, actividad que en 2019 en el país alcanzó un valor cercano a los ocho mil 500 millones de dólares, señaló Jorge Charruf Cáceres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

“México es un país que ofrece mucho a la industria aeroespacial, y en Yucatán le podemos brindar aún más a esta industria en términos de mano de obra calificada, certidumbre legal, seguridad y conectividad, entre otras muchas ventajas competitivas”, apuntó.

El dirigente yucateco agregó que Yucatán es considerado ya como un polo industrial con expectativas de desarrollo a mediano y largo plazo, para todas las ramas de producción nacional e internacional.

“Cada vez mas empresas de todo el mundo encuentran en Yucatán un ecosistema interesante para inversionistas, lleno de ventajas que los hacen más competitivos desde una zona geográfica privilegiada, que no sólo es una de las puertas principales de entrada a México, sino una de las salidas al resto de América, Europa y África”, aseguró.

Charruf Cáceres comentó que la ubicación geográfica de la Península la convierte en la puerta de entrada y salida de México, incluso de América, por lo que la industria aeroespacial tiene un nicho muy importante para asentarse y crecer en la entidad.

Añadió que en estos momentos son muchas las empresas aeroespaciales las que están volteando a ver con atención al Estado y las razones son la viabilidad legal, la certeza, la seguridad, pero sobre todo el entorno propositivo que ofrece Yucatán a las inversiones locales y extranjeras, por lo que en 2022 se tendrá un mayor número de inversiones en ese sector para la entidad.

“Ofrecemos una excelente conectividad terrestre, aérea y marítima y se está ya por iniciar el trabajo para incrementar de manera importante la capacidad de nuestro puerto de altura. En fin, ubicación, oportunidades, ventajas, conectividad, legalidad y desde luego, los yucatecos agregan para una fórmula interesante para considerarnos el ecosistema de negocios del futuro”, concluyó.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán estará bajo la lupa de los 500 industriales más influyentes del país

Vila busca más inversiones en Yucatán y viaja a Europa

Prevén multimillonarias inversiones para Yucatán en los próximos 10 años

Lo más leído

skeleton





skeleton