Yucatán: Convocan a renovar becas de universidades particulares

La Siies publicó la invitación para que los universitarios de las escuelas particulares puedan renovar estos apoyos a partir del 9 y 10 de febrero

|
No sólo las escuelas públicas tendrán que renovar sus becas, también quienes reciben apoyo para la educación privada. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A un día de que se lanzara la convocatoria para la renovación de becas a estudiantes del nivel media superior, la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación (Siies) también publicó la invitación para que los universitarios de las escuelas particulares puedan renovar estos apoyos a partir del 9 y 10 de febrero.

Al entrar al proceso de desaparición el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (Ibecey), la Siies pasó a encargarse de otorgar estos apoyos a los alumnos de las universidades e institutos tecnológicos, tanto del sector público como del privado, tal y como se marca en el decreto publicado por el Gobierno del Estado.

En el caso del programa de Becas para Instituciones Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado en el nivel superior, los apoyos constan de descuentos que van desde un 25, 50, 75 y hasta un 100 por ciento de descuento en el pago de colegiaturas, de acuerdo a un estudio socioeconómico que se realiza a cada beneficiario.

Para que los estudiantes beneficiados puedan renovar estos apoyos, deberán cargar a través de la plataforma la constancia original de estudios con las calificaciones de las asignaturas cursadas durante el semestre septiembre 2020-enero 2021, o de los dos últimos cuatrimestres cursados, sin adeudar materias y con un promedio mínimo de 85.

Además, se deberá indicar el semestre o cuatrimestre a cursar en el período febrero-julio 2021 o cuatrimestre enero-abril 2021, expedida por la institución educativa y con el sello y firma del director, pues no se aceptarán recibos de inscripción ni boletas de calificaciones por separado.

Renovación de becas

La Siies precisó que en caso de que la beca sea renovada, el oficio de renovación será enviado a la misma dirección de correo electrónico que se proporcionó al momento de cargar la documentación, los días 23 y 24 de febrero.

Como informamos, con la extinción del Ibecey se decretó que tanto la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) como la Siies serían las encargadas de la coordinación y entrega de las becas en nivel básico y media superior, así como el nivel superior, respectivamente.

Se especificó que los trámites de renovación o solicitud de becas se realizarán de forma virtual para reducir el riesgo de contagios por Coronavirus, al tiempo que se exhortó a los padres de familia a estar pendientes de las próximas convocatorias para becas económicas en escuelas públicas y privadas, que deberán a conocerse en los próximos meses.

Por lo general, dichos procesos se realizan entre los meses de junio y agosto, antes de que inicie el próximo ciclo escolar, para que los papás y estudiantes puedan realizar la solicitud en un formato en línea.

Hay que recordar que de acuerdo a los registros anteriores del extinto Ibecey, en promedio se entregaban 21 mil 600 apoyos económicos a alumnos de las escuelas públicas, así como 5 mil 500 becas para los estudiantes de las escuelas particulares de todos los niveles, por cada período semestral.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Mérida: Muere mujer que resultó lesionada en explosión de Paseos de Opichén

Mérida: Capturan a sujetos relacionados con trampas en cajeros automáticos para robar efectivo

Yucatán: No sólo el de Río Lagartos, también modernizan malecón de Dzilam de Bravo

Lo más leído

skeleton





skeleton