Invitan a 8 chefs yucatecos al programa Gastro Destino México

En la segunda temporada de este show se muestra la riqueza de la comida yucateca

|
En esta segunda temporada participan 8 chefs yucatecos. (Foto: Gastro Destino)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.-  Yucatán es protagonista de la segunda temporada del programa Gastro Destino México, con la participación de ocho chefs de diferentes restaurantes de la entidad, que presentan la oferta culinaria del territorio como otro atractivo turístico.

Dicho programa se transmite por el canal de youtube Gastro Destino y recorre los focos turísticos más importantes de México, mostrando su más representativa gastronomía como hilo conductor. 

Chef yucatecos participantes

En esta segunda temporada participan los chefs Sara Arnaud del restaurante Tatemar, David Reyes de Hyatt Regency Mérida, Luis Ronzón del restaurante Ixi’im en Hacienda Chablé y Maycoll Calderón de Cuna en hotel Wayam.

 

La presentación del evento. (Novedades Yucatán)

 

Asimismo, Pedro May de Hacienda Santa Cruz, Cristian Bravo de San Bravo, Reyna García de Hacienda Xcanatún by Ansagna, y David Cetina de La Tradición.

¿A quién va dirigido el programa?

Su director general, Damián Movalli explicó que este proyecto "está, en su mayoría, dirigido al foodie que viaja y busca tener experiencias culinarias extraordinarias, relacionadas con la cultura del destino".

Detalló que para su elaboración, se analiza y se desarrolla una selección de los puntos más importantes de cada lugar, hasta completar una guía precisa y valiosa, para las y los viajeros que, además de comer delicioso, también buscan pasear, relajarse o explorar.

Temporadas

La primera temporada fue la prueba piloto, en la Riviera Maya, con reconocidos restaurantes y hoteles, en 14 episodios que ya están disponibles en esa plataforma.

En la segunda, Yucatán fue el escenario elegido para mostrar a algunos representantes de su distintiva gastronomía, "y esos pilares de la cultura mexicana que ofrece este destino súper emergente", dijo Movalli.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Gastronomía yucateca fusionada con internacional, atrae a turistas, señalan

Gastronomía yucateca, sazón de la reactivación económica del estado

Afianzan a Mérida como ciudad creativa por su gastronomía



Lo más leído

skeleton





skeleton