Yucatán entre los estados que recibe más inversión inmobiliaria

Esto trae también más plazas laborales, sobre todo en la construcción

|
El sector de la construcción registra gran dinamismo en el Estado. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán es de los cinco estados del país que más está recibiendo inversión inmobiliaria, no solo en construcción de fábricas y desarrollos comerciales, sino también en vivienda, informó el titular de la Secretaria de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo.

Precisó que varios inversionistas están viniendo a Yucatán, observando detalladamente el crecimiento del sector turismo, que es una realidad, “que apenas la pandemia lo permita veremos próximamente la inauguración de algunos hoteles ya listos, que solo están en espera de que se puedan dar los tiempos por la emergencia sanitaria para iniciar su funcionamiento”.

“Esto también conlleva que los empleos en el sector construcción, ya el 70 por ciento de los que se habían perdido se hayan recuperado en este momento. Yucatán es el lugar idóneo para invertir y las fortalezas que tiene el Estado logísticamente hablando, certeza jurídica, la seguridad y la mano de obra calificada es lo que nos hace muy atractivos para la inversión extranjera y la nacional”, expuso.

El funcionario aseguró que la iniciativa privada demuestra una vez más su confianza en Yucatán, a través del desarrollo de proyectos como The Sky, el primer rascacielos del sureste mexicano, con una inversión superior a los 1,800 millones de pesos y la generación de 800 empleos directos durante su fase de construcción.

“Empresarios yucatecos como los Gasque Mier y Terán están tomando esa confianza y riesgo en invertir en el Estado; sentimos que les va a ir muy bien, en virtud de la dinámica económica que se está presentando ya, en Yucatán”, indicó.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Así será The Sky, el primer rascacielos en la Península de Yucatán

Inversiones y nuevos proyectos apuntalan la creación de empleos en Yucatán

Yucatán: millonaria inversión en el Puerto de Altura de Progreso

Lo más leído

skeleton





skeleton