Yucatán: Hacen fila por más de dos horas en casas de empeño para enfrentar la cuesta de enero
En el Monte de Piedad, los yucatecos hicieron largas filas para pignorar, realizar trámites de refrendo o desempeño
MÉRIDA, Yucatán.- Llegó el 2021 y con él la cuesta de enero, por lo que desde ayer las casas de empeño registraron largas filas, en especial del Monte de Piedad, donde los yucatecos esperaron hasta dos horas para pignorar, realizar trámites de refrendo o desempeño.
La cuesta de enero es “inevitable”, sobre todo tras un año complicado como lo fue 2020 por la contingencia sanitaria, por lo que el empeño de alguna prenda o artículo es una las soluciones por las que optan algunas familias yucatecas para enfrentar las deudas o los gastos del día a día.
Ayer, los pignorantes esperaron por más de dos horas a las afueras de esta casa de empeño, aunque el cansancio fue notorio en algunas personas de la tercera edad, ya que al hacer fila en la calle no tienen dónde descansar mientras esperan turno.
En el establecimiento solo se permitía el acceso a una persona por familia o grupo, se le ofrecía gel y aplicaba sanitizante, además deben tener cubrebocas para que se le permita entrar a efectuar el trámite.
Las demás casas de empeño que se ubican alrededor del Nacional Monte de Piedad registraron afluencia, pero esta fue baja en comparación con este negocio.
Se recomienda que a las personas que al empeñar tengan en cuenta revisar bien las cláusulas del contrato, verificar que el local al que acuden esté registrado, ya que existe la posibilidad de perder el bien empeñado y que el costo de recuperación podría ser más alto de lo que supone.
Cabe destacar que el porcentaje del préstamo y la tasa de interés del mismo varían de acuerdo con la casa de empeño al que se acude.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Yucatán: Acusados de asesinato a machetazos en la Melchor Ocampo de Kanasín caen al penal
Prohíben 'mega roscas' y eventos del Día de Reyes en Mérida
Yucatán: Conductora imprudente al hospital tras chocar y derribar poste en la Mérida-Tizimín