Yucatán: Profeco vigila que no se cometan fraudes con tanques de oxígeno

La dependencia exhorta a denunciar precios excesivos al rellenar los equipos

|
Alertan de que en redes sociales se ha detectado la venta de gas no medicinal. (Archivo/Óscar Mireles/Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Debido a la alta demanda que se mantiene en la renta y venta de equipos de oxigeno, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza diversos operativos para evitar abusos en los precios.

Hasta el momento sólo han recibido una queja por el alto costo del producto, informó el delegado de la dependencia en Yucatán, Jorge Angulo Bermejom, quien informó que acudieron a verificar el comercio para conocer sus tarifas.

Explicó que el precio autorizado en promedio es de cinco mil 500 pesos, mientras que el relleno de oxígeno puede variar entre 500 y 600 pesos, por lo que en caso de que sean rebasados en exceso pueden ser acreedores a sanciones o hasta el cierre del negocio.

Señaló que es importante no adquirir este tipo de productos en línea, pues existen empresas autorizadas a nivel nacional como Infra, Medigas, Praxair y Air Liquid que sí cumplen con la reglamentación oficial.

Explicó que hay diversos tipos de tanques de oxígeno, unos de 9.5 metros cúbicos y altura de 1.5 metros, equivalente a nueve mil 500 litros de oxígeno, y los portátiles para uso esporádico, con capacidad de 680 litros, para dos o tres días.

Angulo Bermejo reiteró que es importante verificar dónde se adquieren estos productos, ya que han tenido reportes de fraudes, lo que más grave es que si las personas compran oxígeno no medicinal ponen en peligro su vida.

El funcionario detalló que la Profeco está pendiente de que no haya especulación con estos productos, ya que se detectó que en línea se ofrecen a precios muy elevados, lo que provoca la inconformidad de los consumidores.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Vinculan a proceso al presunto feminicida de Santa María Chuburná

Yucatán: Reubicarán tianguis de autos usados en Mérida

Yucatán: Mañana, último día para recoger credencial del INE

Lo más leído

skeleton





skeleton