Yucatán se consolida como un sitio para vivir, invertir y vacacionar

Ya no se trata solamente de que es un imán de inversiones, sino que se ha convertido en un atractivo tanto para turistas como para personalidades que sobresalen en diferentes ámbitos

|
Mérida se ha convertido en la tierra de las oportunidades. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Estado de Yucatán es una entidad en gran crecimiento y se ha convertido en uno de los destinos predilecto de quienes desean escapar de las ciudades atestadas y buscan sitios con enorme potencial de desarrollo, por lo que hoy vive su mejor momento. 

Los atractivos turísticos, la riqueza natural y cultural son un imán para la inversión privada y los viajeros. El crecimiento constante genera beneficios en la calidad de vida y los servicios para sus habitantes, por lo cual el número de personas que deciden mudarse aumenta día con día, al igual que quienes deciden venir a pasear. 

A pesar de la pandemia y de los fenómenos naturales del año pasado -tres tormentas tropicales y dos huracanes-, las inversiones siguen llegando a Yucatán y con ello el Estado se afianza como un lugar que otorga la confianza necesaria para que las empresas nacionales e internacionales traigan sus capitales. 

Hoy día, más personas han optado por mudarse a la ciudad, pero también es muy común ver artistas que visitan Mérida, pasan sus vacaciones en familia porque saben de la seguridad que brinda el Estado. 

En el "Top Ten"

Mérida se ha convertido en la tierra de las oportunidades para invertir y generar ingresos extra; la revista Entrepeneur coloca a la capital yucateca en el ranking de las 10 mejores ciudades para emprender y hacer negocios, todas ellas con más de 500 mil habitantes. Mérida es la única ciudad del sur del país que figura en la lista. 

La capital, en términos de negocios, es una ciudad que da apertura a nuevas empresas, concentrándose en sectores considerados de innovación y desarrollo. Esta es la razón del crecimiento económico y que genera un circulo virtuoso porque atrae a los inversionistas de hoy. 

Cuando se quiere poner a producir el dinero, debe elegirse bien el destino, tomar una decisión con base en los hechos y proyecciones que puedan brindar una idea clara del futuro que puede tener el negocio en la región donde se va a instalar. 

Mérida es una urbe con buena cantidad de extranjeros viviendo en ella, debido a factores como la calidad de vida y los niveles de seguridad, los cuales son indicadores de confianza para que más personas se decidan a invertir en ella. 

Personalidades

El Estado es uno de los favoritos para rodar películas y videograbar series de televisión, videos musicales, etc., gracias a sus bellezas naturales, la tranquilidad y por la amabilidad de sus habitantes. 

Recientemente, la actriz Kate del Castillo se dejó ver por Yucatán mientras se realizaban locaciones de la serie “La reina del sur”. Incluso invitó a través de sus redes sociales para venir a conocer Yucatán, por sus atractivos turísticos, gastronomía y sus artesanías.

Biby Gaytán y Eduardo Capetillo, junto con su familia, estuvieron hace unos días para videograbar un programa para el canal de YouTube. La actriz Aislinn Derbez estuvo un par de semanas grabando una serie para Netflix. 

El galán Diego Boneta fue captado recientemente en Mérida, mientras degustaba algún platillo en un restaurante del Centro de la ciudad llamado Micaela Mar y Leña, cerquita del Parque de la Plancha. 

La actriz Geraldine Bazán, de 38 años, pasó unos días en el Estado junto con sus hijas, Elisa y Alexa, fruto de su relación con el actor Gabriel Soto, en las playas de Progreso. 

Las bellezas naturales, sus imponentes casonas, las haciendas y museos hacen que las tierras yucatecas sean muy solicitadas por artistas nacionales de todos los géneros musicales para grabar los videos de sus sencillos. Desde Ximena Sariñana, Chayanne, Calibre 50, Los Ángeles Azules. 

Pero también personalidades -artistas, cantantes, músicos, escritores, inversionistas- han decidió convertir en su hogar a Yucatán, además para afianzar su patrimonio, lo que refrenda las bondades de la entidad para recibir a la gente.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

El guapo actor Diego Boneta de visita por Yucatán

'Yucatán es divino y la comida es la más deliciosa que hay': Kate del Castillo

Yucatán se mantiene como un importante imán de inversiones

Lo más leído

skeleton





skeleton