Yucatán seguirá siendo afectado por el frente frío 22
La masa de aire frío continuará sobre la entidad hasta el jueves
MÉRIDA, Yucatán.- Toda esta semana habrá que tener cobijas, suéteres, chamarras y calcetines, porque la “heladez” estará presente, principalmente al amanecer. Y por si eso no fuera suficiente, se espera que para el próximo fin de semana llegue otro Frente Frío a la región, lo cual extenderá el clima como se ha sentido hasta hoy.
De acuerdo con el meteorólogo Juan Vázquez, el descenso en las temperaturas inició drásticamente la tarde de ayer, pues a partir de las 6 de la tarde los termómetros empezaron a bajar un promedio de 3 grados por hora.
Gracias a que a la una de la mañana entró una cobertura nubosa frenó ese drástico descenso, cayendo únicamente unas .2 décimas.
Sin embargo, eso fue suficiente para generar un clima de verdadera “heladez”, propio de nuestra región, registrándose en Mérida 12.4 grados en las primeras horas de este lunes.
Como es de esperarse, en la zona sur del estado se siente más este clima, por lo que se pide a los habitantes estar protegidos y estar al pendiente e niños y adultos mayores.
El experto comentó que este Frente Frío que está sobre la Península generará condiciones de bajas temperaturas desde hoy y hasta el viernes, con temperaturas bajas por la madrugada y mañana.
Pero la cosa no termina ahí, pues se espera que el viernes por la tarde o el sábado por la mañana llegue un nuevo Frente, el cual mantendrá las temperaturas tal y como ahora, desde el domingo hasta parte de la siguiente semana.
Lluvias y neblina
En tanto, Conagua indicó que la masa de aire frío mantendrá ambiente fresco durante este lunes.
Además de que se esperan lluvias dispersas y bancos de niebla en la Península de Yucatán.
La masa de aire #Frío mantiene ambiente fresco, #Lluvias dispersas y bancos de #Niebla en la #PenínsulaDeYucatán. Más detalles ⬇️ pic.twitter.com/prOv29SQj6
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) January 17, 2022
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
¡Ojo! Lunes con amanecer realmente helado; mínimas irían de 3 a 5 grados en Yucatán