Yucatán, un destino seguro en materia de biosanidad
El cambio de fecha del Tianguis Turístico de México permitirá que Yucatán se consolide como un lugar fiable en materia de biosanidad: Aaprotuy
MÉRIDA, Yucatán.- El cambio de fecha de la edición 45 del Tianguis Turístico de México (TTM), que ahora se realizará del 21 al 24 de noviembre próximo en Mérida, permitirá que el Estado se consolide aún más como un destino seguro en materia de biosanidad y se mande el mensaje a todos los inversionistas que el sector está listo para recibirlos, lo que se traducirá en mejores ganancias y proyectos de inversión, adelantó la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo en Yucatán. (Aaprotuy).
La presidenta de la Aaprotuy, Addy Sánchez Rivera, comentó que la decisión de pasar el TTM de septiembre a noviembre fue uno de los acuerdos más acertados que tomaron tanto la Secretaría de Turismo Federal como el Gobierno del Estado, ante la situación que vive el país en medio del coronavirus.
Explicó que ahora, los organizadores y los empresarios del rubro turístico tendrán prácticamente dos meses más para continuar con la preparación de las ofertas, una mejor capacitación en materia de bioseguridad y sobre todo alistarse para recuperar la confianza de los visitantes para decirles que pueden venir a Yucatán y sentirse seguros.
“Lo importante es que no se canceló (el TTM) y si el aplazarlo va a dar una oportunidad de tener una mayor afluencia, pues para nosotros es bueno”, finalizó.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Regresan los turistas a las zonas arqueológicas de Yucatán
Empresarios del sector turístico siguen apostando por Yucatán
Con la 'Ruta Amanecer Maya' Mérida y Cozumel 'intercambiarán' turistas