Yucatán: “Siente” el Partido Verde salida de Verónica Camino Farjat; critican “traición”
Acusa líder del PVEM “ambición” por adhesión de Verónica Camino a Morena
MÉRIDA, Yucatán.- La ambición desmedida de la senadora Verónica Camino Farjat ha generado que en menos de tres años "traicione" a dos partidos políticos demostrando una falta de lealtad, seriedad y compromiso con la sociedad, afirmó ayer el presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro, quien señaló que con esta acción de la funcionaria están iniciando sus últimos tres años como servidora pública.
Ayer, Verónica Camino renunció al Verde para incorporarse a Morena, siendo este el tercer partido político en el que militará en menos de tres años dado que en 2018 era integrante del PRI al que dimitió para irse al Partido Verde y a partir de ayer a Morena. Previamente fue militante del PRD.
El presidente estatal del PVEM, Harry Botello, declaró que “lo único que demuestra la senadora Verónica Camino con esta decisión que toma de renunciar al Partido Verde es una falta de lealtad, de compromiso, y que con esto solo confirma lo que su trayectoria política ha sido con falta de seriedad, de compromiso con la sociedad y que solo está velando por intereses personales”.
“Este sería el cuarto partido político al que se integra porque primero estuvo en el PRD hace muchos años, y lo que sí es de llamar mucho la atención que esto debe de ser un nuevo record porque lleva tres partidos diferentes en menos de tres años, creo que desde esa óptica nos dice muchísimo, y obviamente el abandonar al partido para irse a Morena es una traición al Partido Verde porque nosotros somos los que la llevamos al Senado, esto nos deja ver con esta acción, con honor a la verdad, ahí estaremos viendo que sucede con ella”.
En este contexto, Botello Fierro dijo que “lo que sí nos deja ver y que es clarísimo, es que su ambición desmedida no la deja dedicarse bien a su trabajo en el Senado. En círculos del PVEM se comentó que nunca se comportó como una militante verde. “Fue una priista más, cuya única preocupación fue golpear a AMLO”, acusaron militantes.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Realizarán un inventario para conocer el patrimonio intangible de Yucatán
Mérida: Conductora termina con auto de cabeza en Montecristo por ignorar un alto
Mérida: Mujer se estaciona en ciclovía de Paseo Montejo y se niega a retirar su auto