Doble tragedia: se infarta al enterarse que su familiar había fallecido por Covid
Doble tragedia en Yucatán: fallece de un infarto al enterarse de la muerte de un familiar con Covid-19.
Esta madrugada falleció en Sisal un hombre contagiado de coronavirus. Sin embargo, no fue esta enfermedad lo que le quitó la vida, sino un infarto, tras haber recibido la triste noticia de que su tía, también contagiada de Covid-19, murió por esta causa.
La doble tragedia se dio en esa comisaría de Hunucmá. Familiares de Genaro Felipe N., de 44 años de edad, llamaron al número de emergencias 911 para pedir ayuda, ya que este hombre se había desvanecido.
Los paramédicos que llegaron a la casa fueron informados de que el hombre padecía coronavirus, y se presumía que la enfermedad había acabado con él, pero también se les informó que momentos antes de desvanecerse, Genaro se había enterado de que su tía, quien también padecía Covid, perdió la vida por este virus.
Una revisión a este hombre, en el predio de la calle 21 con 24 y 26, permitió suponer de manera inicial que, efectivamente, era un infarto lo que había sufrido, y tras valorarlo, los socorristas informaron que nada podían hacer porque el hombre ya no presentaba signos vitales.
En Sisal, los casos de coronavirus mantienen en zozobra a la población, por lo cual hace un par de días, el Ayuntamiento de Hunucmá determinó que en estas vacaciones de Semana Santa se restringirá el acceso de visitantes, lo mismo que la circulación vehicular y peatonal, buscando que no haya más propagación de esta enfermedad que, como se informa en esta nota, cobró la vida de dos personas, una de ellas de forma “indirecta”.
AHORA LEE
Yucatán: Estudiantes de nivel básico y bachilleres inician vacaciones de Semana Santa
Los riesgos de comprar ropa de 'paca': desde infecciones hasta pulgas y chinches
Yucatán: Chichén Itzá estará cerrado en Semana Santa para evitar contagios por Covid-19