Yucatán: Tras muerte de mujer, Ayuntamiento cita a la constructora responsable de Fracc. Las Américas

El Ayuntamiento de Mérida informó que se ha convocado a la empresa constructora para dar solución a las inundaciones que se generar en Las Américas durante las lluvias

|
A primera hora de este jueves, se redoblaron las acciones en sitios con mayor afectación. (Foto de Eduardo Ceballos/SIPSE Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Ante las fuertes inundaciones que los recientes meteoros han dejado en el fraccionamiento Las Américas, el Ayuntamiento de Mérida informó que se ha convocado a la empresa constructora y a profesionales en la materia para determinar tareas en conjunto a fin de solucionar este problema.

Se pretende de esta forma dar una “posible solución de la situación presente y de la afectación de eventos futuros”, de acuerdo con un boletín emitido por el Ayuntamiento.

Se recordó en el reporte que en este fraccionamiento ubicado al norte de Mérida, las fuertes lluvias de la tormenta “Gamma” y el huracán “Delta” ocasionaron que se inundaran varias calles, “por lo que desde el martes por la tarde cuadrillas municipales han permanecido en el lugar en labores de desagüe y perforación de pozos y estamos incrementando los trabajos en la zona”.

Igualmente se menciona que el municipio lamenta la muerte de la señora O.Z., quien fue víctima de una presunta electrocución en Las Américas, al parecer derivada de las mencionadas inundaciones.

El boletín refiere además que una vez pasados los efectos de “Delta” el Ayuntamiento dispuso un despliegue de cuadrillas de trabajadores y maquinaria en distintos puntos de la ciudad y sus comisarías para responder de manera eficaz y oportuna a las solicitudes ciudadanas con el fin de tratar de reducir los efectos del fenómeno meteorológico.

“A primera hora de este jueves, se redoblaron las acciones en sitios con mayor afectación en donde no sólo se realiza el retiro de agua de las calles sino también la construcción de nuevos pozos como en el caso del fraccionamiento Las Américas”, se explicó.

Mujer muere electrocutada en Las Américas

El boletín de Ayuntamiento se da después de que una mujer falleció electrocutada la mañana de este jueves en el fraccionamiento Las Américas, al parecer, debido a una descarga eléctrica que sufrió al tocar un poste de alumbrado público en la calle 101-A de la segunda sección.

Las torrenciales lluvias ocasionaron graves inundaciones que afectaron gran parte de esta zona que ponen en peligro a la población que habita este fraccionamiento.

Los hechos fueron reportados inicialmente en redes sociales en donde usuarios compartieron la trágica noticia ocurrida a la señora identificada como Olivia "N", cuyo cuerpo quedó tendido en la vía pública.

Vecinos de la zona, declararon que el poste emite tensión por medio del agua, ya que incluso una persona que paseaba con su perro comenzó a sentir una ligera descarga por lo que se retiro del lugar

Para concluir, se solicitó a los ciudadanos mantener las medidas de precaución necesarias luego del paso de un fenómeno meteorológico como es evitar salir de casa para no exponerse a las situaciones que pudieran poner en riesgo la vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton