Yucatecos “probarán” el primer frente frío en los próximos días

El norte entrará el jueves y sus efectos se sentirán primero con lluvias

|
A partir del sábado 30 de octubre, serán sensibles los efectos de la masa de aire frío. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Debido del paso de la onda tropical número 39, se espera para hoy una mañana soleada pero con probabilidades de lluvias por las tardes en gran parte del Estado.

Las temperaturas máximas serán de 34 grados y las mínimas de 24, según el Servicio Meteorológico Nacional.

De igual manera en los últimos días del mes se espera la entrada de un frente frío y masa de aire en donde se pronostica un descenso de temperaturas que podrían llegar hasta 14 grados en el cono sur.

Estos primeros días de la semana se tendrán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas presentarán más lluvias y tormentas eléctricas esto también se da por la combinación con un canal de baja presión en la zona peninsular. Además de la del paso de las ondas tropicales 42 y 43, además de la influencia de una vaguada.

Pero a partir del 30 de octubre al 2 de noviembre, se advierte el arribo del primer frente frío de la temporada en donde las autoridades como la Coordinación Estatal de Protección Civil, pide proteger a la población más vulnerable.

Se trata de un sistema frontal asociado con una masa de aire frío, el cual propiciará el primer norte en nuestra región con efectos de lluvia, oleaje, descenso de temperatura, viento y actividad eléctrica.

El jueves 28 de octubre entrará el sistema frontal, por lo que se debe preparar para las lluvia hasta el viernes 29. A partir del sábado 30 de octubre, serán sensibles los efectos de la masa de aire frío que acompaña al frente, que propiciará descenso en las temperaturas mínimas con registros de 14 a 16 grados Celsius, en el sur de la entidad; de 15 a 19, en el centro, y de 19 a 21, en la zona costera.

Según los pronósticos y las imágenes satelitales del Centro de Monitoreo y Alertamiento de Procivy, los efectos de este fenómeno serán perceptibles, a partir de la madrugada del próximo jueves 28 de octubre, junto con lluvias de moderadas a fuertes.

Ante esta masa de aire, que influirá en todo el territorio, se recomienda a las familias que protejan a la población más vulnerable y abriguen debidamente a niños y adultos mayores, sobre todo en horas de madrugada, cuando los termómetros marcan las mínimas.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Por cambio climático se esperan huracanes más intensos

Ya hay evidentes consecuencias del cambio climático en Yucatán: especialista

Ciclones ahora son más peligrosos por cambio climático, asegura especialista

Lo más leído

skeleton





skeleton