El 066, número único para emergencias y denuncias

La Cámara de Diputados aprobó el número y pretende homologarlo en todo el país para servicios de protección civil, emergencias y denuncias.

|
En la imagen, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata de la ciudad de Puebla. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer una reforma a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública para homologar el 066 como número telefónico único para llamadas de emergencias, denuncias y atención ciudadana, informa la agencia Notimex.

Aprobado con 362 votos a favor y cuatro abstenciones, el dictamen establece la obligación del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de promover entre el gobierno federal, las entidades federativas y municipios el servicio único de emergencia.

A propuesta del legislador priista Enrique Cárdenas, la reforma pretende homologar a nivel nacional un número abreviado y único para servicios de protección civil, emergencias y denuncias.

También te puede interesar: Presenta EPN 'Plan MX' respuesta para emergencias

Señala que, al establecer en México un número único, “se contribuye a impulsar que la atención de emergencias se articule de forma integral e incluir a los servicios de protección civil, emergencias, denuncias y atención a la ciudadanía, en un solo número evitando así la multiplicación”.

Precisa que el servicio de llamadas de emergencia y el de denuncia anónima operarán con un número único de atención a la ciudadanía y el secretario Ejecutivo adoptará las medidas necesarias para la homologación de los servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton