“No volveremos a la normalidad el 1 de junio”: López-Gatell

Pidió a cada persona difundir a cinco más el mensaje de que aún hay que quedarse en casa.

|
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, exhortó a la población a permanecer en casa porque la Jornada Nacional de Sana Distancia aún no concluye y aún después tendremos que tomar medidas especial de la nueva normalidad. (Foto: Archivo Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud sobre la pandemia del COVID-19, el Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, exhortó a la población a permanecer en casa porque la Jornada Nacional de Sana Distancia aún no concluye y aún después tendremos que tomar medidas especial de la nueva normalidad.

“No crean que el 1 de junio volveremos a la normalidad, porque se trata de una nueva normalidad que será definida por las indicaciones que presentará cada semana la Secretaría de Salud”, indicó.

También te puede interesar: Un estado violaría la ley si inicia actividades no esenciales antes de que la Ssa le dé luz verde: López Gatell

Aseguró que una vez por semana la Secretaría de Salud presentará el estado que guarda el contagio del COVID-19, por medio del semáforo de condición epidemiológica; derivado de ello habrá información sobre si se abre la actividad económica y social en cada entidad y municipio o permanece bajo la estricta vigilancia.

“Hay gente que cree que vamos a regresar a la normalidad pero es muy importante que sepan que pueden contagiar o contagiar a más gente si no siguen las instrucciones dictadas por el semáforo de a Ssa. Para ello, les pido que difundan el mensaje a cinco personas más, de que la Jornada Nacional de la Sana Distancia no ha terminado, que es el mecanismo fundamental para evitar los contagios.

“Quedarse en casa logrará que no nos contagiemos ni nos contagien”, sentenció.

Lo más leído

skeleton





skeleton