Al menos 400 migrantes fueron detenidos en Chiapas

El 19 de abril un centenar de migrantes centroamericanos también fueron asegurado en Mapastepec, Chiapas.

|
Los migrantes salieron hoy en la madrugada de Mapastepec donde pernoctaron en parque central, pero fueron asegurados 13 kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal de Pijijiapan. (Foto contexto: Notimex/Ashlei Espinoza)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia Reforma

Ciudad de México.- Alrededor de 400 migrantes centroamericanos fueron asegurados en el Municipio de Pijijiapan, Chiapas, informaron fuentes de seguridad.

El operativo fue implementado por agentes del Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal a la altura del poblado Echegaray.

En ese punto de la carretera costera ya esperaban a los centroamericanos con 10 autobuses y una decena de camionetas para asegurarlos, indicaron las fuentes.

También te puede interesar: Civiles armados 'cazan' a migrantes centroamericanos en EU

La detención de los extranjeros ocurrió cuando un aproximado de tres mil indocumentados seguían la ruta de las demás caravanas en busca de llegar a los Estados Unidos. 

Algunos migrantes lograron escaparse corriendo al monte y otros más optaron por defenderse lanzando palos y piedras a las autoridades.
Los indocumentados fueron trasladados a la estación migratoria Siglo 21 y otros a la feria mesoamericana, que se ha convertido en una extensión de la estación.

Los migrantes salieron hoy en la madrugada de Mapastepec donde pernoctaron en parque central, pero fueron asegurados 13 kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal de Pijijiapan.

El 19 de abril un centenar de migrantes centroamericanos también fueron asegurado en Mapastepec, Chiapas, por agentes del Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton