19 de Noviembre de 2018

México

Fiscalía de Jalisco abandona tráiler con 157 cadáveres

Vecinos denunciaron que de la caja emanaba fuerte olor, e incluso, se derramaba sangre.

Los vecinos del fraccionamiento amenazaron con incendiar la caja. (Internet)
Los vecinos del fraccionamiento amenazaron con incendiar la caja. (Internet)
Compartir en Facebook Fiscalía de Jalisco abandona tráiler con 157 cadáveresCompartir en Twiiter Fiscalía de Jalisco abandona tráiler con 157 cadáveres

Agencia
GUADALAJARA, Jalisco.- Agentes de la Fiscalía General de Jalisco abandonaron una caja de tráiler cargada con 157 cadáveres no identificados, víctimas de hechos violentos vinculados a la delincuencia organizada.

De acuerdo con información de El Financiera, el vehículo abandonado en un predio rústico de Tlajomulco de Zúñiga, provocó la ira de vecinos del fraccionamiento Paseos del Valle, aledaño al terreno, quienes percibieron los olores fétidos y constataron que el contenedor derramaba una gran cantidad de sangre, e incluso amenazaron con incendiarlo.

También te puede interesar: Mueren ocho personas al volcar tráiler en Jalisco

Se sabe que la caja estuvo por varios días en una bodega de la colonia La Duraznera en Tlaquepaque, pero fue sacada del sitio por exigencias de la alcaldesa, María Elena Limón, quien ordenó la clausura, durante una sesión de cabildo, "este contenedor estaba en unas bodegas que no tienen licencia de construcción, y que no tienen ningún tipo de giro para trabajar".

Luego de más de 12 horas de abandono, el carguero fue retirado del predio, y fue escondido en una bodega de la zona industrial de Guadalajara, muy cerca de las instalaciones de la Fiscalía General.

Este hecho se registra en medio de la polémica generada por la saturación de la Morgue Metropolitana, ante el inusitado número de personas asesinadas en lo que va del año, y es que se han registrado más de mil 500 homicidios, y a la fecha ya se superó el total de los asesinatos registrados en 2017 en la entidad, que se consideraba el año más violento de la historia.

Tras doce horas en el lugar, la Fiscalía se llevó la caja. (Internet)

Por su parte, el Secretario General de Gobierno de la entidad, Roberto López Lara, reconoce que el resguardo de los cadáveres en la caja frigorífica se debió a la construcción del Campo Experimental Forense en Tonalá, donde vecinos del sitio se oponen por los eventuales olores durante la cremación de cuerpos, "ya cuando se construya, esos cuerpos van a pasar al cementerio, al panteón, será más o menos para 700 cuerpos la primera etapa".

Agrega que el nuevo Campo Experimental Forense estará listo en mes y medio, y que ese tiempo es el que permanecerán los cadáveres en el resguardo provisional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios