Habrá abasto total de medicamentos para 2019: Alcocer

El próximo secretario de Salud dijo que la administración de López Obrador buscará que todo el servicio médico sean uno solo.

|
Jorge Alcocer, propuesto para la Secretaría de Salud. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Alcocer, propuesto como próximo secretario de Salud, dijo que el equipo de Andrés Manuel López Obrador prevé que en 2019 haya 100 por ciento de abastecimiento de medicamentos en el país y que buscarán unificar los institutos de salud para que sólo exista uno.

"Para el 2019 (habrá 100 por ciento de abastecimiento de medicamentos), nuestra estimación es que nos va a costar 16 mil millones de pesos para que se tenga la universalidad de los medicamentos gratuitos", dijo.

También te puede interesar: Trump dice a AMLO en carta que quiere 'trabajar de cerca'

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Alcocer señaló que la administración del virtual presidente electo buscará crear un solo instituto de salud para que todos los mexicanos tengan acceso.

"A la población que no lo tiene (Seguro Popular), se le va a dar acceso gratuito en iguales condiciones, calidad y eficiencia de la que se tiene en el seguro, ISSSTE o privados.

"Es una de las bases que nos van a llevar a mediano plazo a tener una integración de la estructura de los servicios en todo el país, que se haga un solo instituto de la salud", puntualizó.

El próximo secretario de Salud añadió que la propuesta de López Obrador es "factible" porque van a aumentar los recursos otorgados al sector apoyados en la política de austeridad y el dinero que se va a "rescatar" con el combate a la corrupción.

"Tenemos un 3 por ciento del PIB para salud y la estimación de la OMS (Organización Mundial de la Salud) es de 6 por ciento, esto se logra con un incremento progresivo de los recursos económicos hasta un 8 por ciento, que está calculado anualmente de presupuesto", explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton