Preocupa a Colegio de Pilotos accidentes aéreos

Heriberto Salazar mencionó que ha faltado la supervisión por parte de la autoridad.

|
El presidente del Colegio de Pilotos y Aviadores de México habló sobre el aumento de accidentes. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El día de hoy, el Colegio de Pilotos y Aviadores de México publicó un desplegado en el que manifiesta su preocupación por el aumento de accidentes aéreos.

De acuerdo con excelsior.com, tan solo en 2017 se registraron 173 incidentes y 66 accidentes aéreos, su presidente explicó cuáles son las peticiones que ya le han hecho a las autoridades.

También te puede interesar: Avión se desploma en Durango

Nuestro desplegado se da en función de los incidentes y accidentes que han ocurrido en los últimos años en nuestro país, donde sentimos que ha faltado la supervisión por parte de la autoridad”, expresó Heriberto Salazar, presidente del Colegio de Pilotos y Aviadores de México.

“Por supuesto entre estas mejorías que necesitamos de nuestra autoridad es la creación de la Agencia de Investigación de Accidentes autónoma a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la DGAC o Agencia de Aviación”, dijo Heriberto Salazar.

Avión se desplomó por causa del clima

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, en relación al vuelo de Aeromexico 2431, se reveló que la aeronave perdió los dos motores debido a una corriente de aire, lo que provocó el accidente y activó los toboganes, previo a que se incendiara, por lo que los pasajeros pudieron evacuarla.  

En la aeronave Embraer 190, viajaban 97 pasajeros, cuatro de ellos menores de edad, y cuatro tripulantes. Sólo el piloto está catalogado en grave estado de salud, pero estable.  

El avión cayó en las inmediaciones del aeropuerto Guadalupe Victoria. , en el kilómetro 17 de la autopista Durango-Torreón, poco después de las 16 horas. 

El gobernador, durante la conferencia, dijo que las condiciones climáticas no eran las más adecuadas para realizar el viaje. 

Los testigos del accidente mencionaron que varios de los pasajeros lograron salir por su propio pie de la aeronave. 

De inmediato la empresa emitió un comunicado a través de redes sociales para informar sobre los avances de la investigación sobre el accidente, así como el estado en el que se encuentran los pasajeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton