Estas son las actividades limitadas que se pueden realizar con semáforo rojo

Durante la nueva normalidad hay un ligera apertura que no existía en la Jornada Nacional de Sana Distancia.

|
Estas son las actividades permitidas y sus limitantes mientras el semáforo epidemiológico esté en luz roja, durante la etapa de la nueva normalidad. (Foto: twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud reiteró cuáles son las actividades permitidas y sus limitantes mientras el semáforo epidemiológico esté en luz roja, durante la etapa de la nueva normalidad.

Prácticamente todo el país se encuentra bajo el semáforo rojo, salvo algunas zonas o regiones aisladas que han demostrado una tendencia a la reducción de contagios, como es el caso de Cancún, en la zona norte de Quintana Roo.

En esta situación, se contempla las siguientes actividades principales:

Ocupación hotelera

Los hoteles tienen permiso de operar al 25 por ciento de su capacidad, contemplando siempre el principio de la sana distancia, la desinfección de todas las áreas y la clausura de las áreas públicas como piscinas o restaurantes. No están permitidos aún los viajes por turismo o familiares, por lo que las personas hospedadas deben estar cumpliendo con alguna actividad esencial en el lugar de destino.

Restaurantes

Siguen cerrados al público mientras el semáforo esté en rojo. Prevalecen exclusivamente los servicios para llevar y el reparto a domicilio. Si está ubicado en un hotel, puede brindar el servicio a habitaciones.

Peluquerías

Permanecen cerradas las instalaciones o barberías, pero se permite a los peluqueros brindar el servicio a domicilio, bajo previa cita y con el cuidado respectivo de la sana distancia y uso de cubrebocas.

También te puede interesar: ¿Cómo y a dónde podremos viajar cuando el semáforo lo permita?

Parques y áreas de recreación

Los parques están ya abiertos al público en un 25 por ciento, pero exclusivamente para que las personas puedan ejercitarse en ellos, guardando la sana distancia. Las áreas infantiles continúan cerradas, así como cualquier espacio de recreación.

Supermercados

El aforo permitido es del 50 por ciento, lo cual implica que puede asistir una persona por grupo familiar, manteniendo la distancia adecuada. En las filas, los compradores deben estar separados por al menos un metro y medio de distancia.

Estadios

Continúan prohibidos los partidos con público, así sea un mínimo aforo, pero se permiten ya los juegos a puerta cerrada.

 Las actividades que continúan aún sin permiso para abrir son las que se desarrollan en gimnasios, spas, cines, teatros, centros comerciales, templos e iglesias, bares, cantinas y lugares de conciertos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton