Activista asesinada culpó a Javier Duarte de su muerte (video)

Nadia Vera, una de las cinco víctimas de la Narvarte, señaló en una entrevista de hace meses que el gobierno del Estado les estaba reprimiendo.

|
Nadia Vera formaba parte de importantes movimientos estudiantiles en el estado de Veracruz, de donde huyó para refugiarse en la Ciudad de México. (Captura de pantalla/YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La activista Nadia Vera, que junto con otras cuatro personas fue brutalmente asesinada el 31 de julio en la colonia Narvarte de la ciudad de México, ocho meses antes de su muerte grabó una entrevista en la que responsabilizó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, de cualquier cosa que pudiera sucederle.

La joven antropóloga -que el viernes pasado sufrió abusos y torturas sexuales antes de ser asesinada junto con el fotoperiodista Rubén Espinosa y otras tres personas- antes de su muerte señaló en una entrevista concedida al canal de televisión por internet Rompeviento quiénes serían los posibles responsables de las desgracias que pudieran ocurrirle a ella, a su familia o a sus amistades.

"Responsabilizamos totalmente a Javier Duarte de Ochoa, el gobernador del estado, y a todo su gabinete sobre cualquier cosa que nos pueda suceder a los que estamos involucrados y organizados en todo este tipo de movimientos, tanto estudiantes, académicos y sociedad civil en general. Sí queremos dejar muy marcado que es totalmente responsabilidad del estado nuestra seguridad, porque son directamente los que están mandando a reprimirnos", advirtió la activista.

La joven activista social se graduó en la Universidad Veracruzana y era participante del movimiento #YoSoy132 de Xalapa e integrante de la Asamblea Estudiantil de Xalapa. 

Trataba de llamar la atención hacia el grado de violencia en el estado de Veracruz, así como en todo el país, y producía programas para redes sociales. 

Vera estaba organizando una muestra de video internacional llamada “Oftálmica” que tendría como sede la capital veracruzana, además de fungir como productora general del Festival Internacional Cuatro x Cuatro, que se define como arte escénico contemporáneo.

Amigos de Nadia Vera señalan que estaba de visita y dormía en el departamento donde ocurrió el quíntuple asesinato, además sería familiar de otra de las 3 mujeres asesinadas.

El cuerpo de Nadia fue localizado en un predio de la colonia Narvarte junto con el fotógrafo Rubén Espinosa y otras tres mujeres: Yesenia Quiroz, una colombiana de nombre 'Simone' y una empleada doméstica no identificada. Todos presentaban el tiro de gracia.

Lo más leído

skeleton





skeleton