19 de Septiembre de 2018

México

Firman 42 nuevos acuerdos México y Francia

Encabezaron el evento los presidentes Enrique Peña Nieto y Francois Hollande; abarcan rubros académico, salud, financiero, aeronáutico y energético.

Entre los acuerdos signados este jueves entre los gobiernos mexicano y francés está uno sobre el desarrollo de los usos pacíficos de la energía nuclear. (Notimex)
Entre los acuerdos signados este jueves entre los gobiernos mexicano y francés está uno sobre el desarrollo de los usos pacíficos de la energía nuclear. (Notimex)
Compartir en Facebook Firman 42 nuevos acuerdos México y FranciaCompartir en Twiiter Firman 42 nuevos acuerdos México y Francia

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los gobiernos de México y Francia, encabezados por Enrique Peña Nieto y Francois Hollande, respectivamente, suscribieron hoy 42 instrumentos de colaboración en los ámbitos, académico, salud, financiero, aeronáutico y energético.

Luego del encuentro privado con sus respectivas comitivas en la Residencia Oficial de los Pinos, ambos mandatarios signaron una declaración conjunta, informa Notimex.

Posteriormente, ambos presidentes atestiguaron la declaración de intención entre la secretaría de Gobernación y los ministros de Asuntos Exteriores y del Interior de Francia sobre la cooperación para la Gendarmería Nacional Mexicana.

De igual forma, firmaron un acuerdo entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y el ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, relativo al apoyo de la acción exterior de las colectividades territoriales franceses y los estados y municipios mexicanos.

Hollande llegó este mismo jueves a la Ciudad de México.

Entre otros acuerdos está el de cooperación para el desarrollo de los usos pacíficos de la energía nuclear signado por la parte de México, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell .

El convenio de reconocimiento mutuo de diplomas, títulos y periodos de estudios de educación superior fue firmado por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor y el ministro de Educación de Francia, Benoit Hamon.

Asimismo, el convenio de cooperación entre la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que encabeza Jorge Carlos Ramírez Marín y la ministra de Vivienda e Igualdad de Territorios de Francia, Sylvia Pinel.

Además de los memorándum de entendimiento y cooperación entre Petróleos Mexicanos (Pemex) encabezado por Emilio Lozoya Austín, y la empresa estatal de gas francesa, GDF Suez, que dirige Gérard Mestrallet. 

Pemex también signó un memorándum de entendimiento y cooperación con la empresa privada petrolera Total.

IMSS, Conacyt y Unam

En el Salón de Adolfo López Mateos, signaron también funcionarios de ambos países, el acuerdo base de cooperación técnica internacional entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Asistencia Pública-Hospitales de Paris.

De igual forma se signó el convenio de cooperación entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Ministerio de Asuntos Extranjeros y Desarrollo Internacional y el Establecimiento Público Campus France.

Por último, se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Academia de París, que firmaron el rector José Narro Robles y su homólogo Francois Weil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios