Acusan a Mayer de recibir "moches" para aprobar proyectos

Se eliminarán los vicios y los excesos en el presupuesto, dijo Muñoz Ledo, también de Morena.

|
Morena emitió un comunicado para respaldar el trabajo del diputado señalando que las acusaciones en su contra no tienen fundamento. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Martínez
Agencia Reforma
Ciudad de México.-El Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, instruyó ayer al Contralor Interno, Jorge Torres Castillo, investigar los señalamientos en contra del presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer, a quien legisladoras de su partido acusaron de cobrar "moches" para gestionar proyectos culturales.
En entrevista, el legislador afirmó que irán al fondo de la acusación, ya que ello constituye un delito.
"Eso se tiene que extirpar, y ahora nos vamos a ir a fondo, quien sea culpable de moches tiene una sanción de desafuero (...) Es un delito también, y es un peculado, es el apoderamiento de bienes de la nación", indicó.

La diputada morenista Inés Parra acusó a Mayer de recibir “moches del 30%” por cada proyecto aprobado.

También te puede interesar: Escupen dos veces en el rostro a Sergio Mayer (video)
Muñoz Ledo informó que será hoy cuando el Contralor Interno comience a conocer el tema que se hizo público el miércoles, cuando la morenista Inés Parra acusó a su correligionario de recibir moches del 30 por ciento en proyectos culturales.
En la Cámara de Diputados se eliminarán los vicios y los excesos en el presupuesto público, añadió Muñoz Ledo, también de Morena.
"Aquí hay seriedad, esta Cámara es respetable y lo va a ser cada vez más. Combatiremos cualquier vicio y cualquier exceso", reiteró.
La Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, rechazó, por su parte, la existencia moches alguno.
"En la Secretaría el presupuesto se maneja de manera transparente y no hay posibilidades de que dentro de estos mecanismos de dictaminación entre alguna actividad ilícita. Esto es algo que tenemos garantizado", afirmó.
Frausto se reunió ayer con Muñoz Ledo para firmar un convenio de colaboración para fomentar el diseño de estrategias, iniciativas de ley, mecanismos e instrumentos para promover y difundir la cultura.

Por su parte, el grupo parlamentario de Morena emitió un comunicado para respaldar el trabajo del diputado señalando que las acusaciones en su contra no tienen fundamento.

Lo más leído

skeleton





skeleton