12 de Diciembre de 2017

México

¡Adelanta tu reloj esta noche! Mañana inicia el horario de verano

Algunos estados de la República mexicana como Quintana Roo y Sonora mantendrán su horario actual.

El cambio de horario no se realiza en todos los estados de la República. (Noticias MX)
El cambio de horario no se realiza en todos los estados de la República. (Noticias MX)
Compartir en Facebook ¡Adelanta tu reloj esta noche! Mañana inicia el horario de veranoCompartir en Twiiter ¡Adelanta tu reloj esta noche! Mañana inicia el horario de verano

Agencia
México.-Oficialmente, el horario de verano inicia a las 02:00 horas del primer domingo de abril, acabando de la misma manera el último domingo de octubre, que en  esta ocasión será el día 29.

De acuerdo con López Dóriga, si bien la mayoría de los dispositivos electrónicos cambian automáticamente la hora, es recomendable cambiar la de los relojes antes de irse a dormir para evitar inconvenientes.

También te puede interesar: Europa 'se alista' para adelantarle una hora a su reloj

Es importante recalcar que el cambio no es uniforme, ya que en 33 municipios que tienen frontera con Estados Unidos el cambio de horario inicia el segundo domingo de marzo y se alarga hasta el primer domingo de diciembre.

Los lugares que funcionan de esta manera son Ensenada, Mexicali, Rosarito, Tecate, Tijuana, Ascensión, Ciudad Juárez, Coyame, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Ojinaga, Práxedis G. Guerrero, Ciudad Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Zaragoza, Anáhuac, Los Aldamas, Camargo, Ciudad Mier, Ciudad Miguel Alemán, Ciudad Río Bravo, Gustavo Díaz Ordaz, Heroica Matamoros, Nueva Ciudad Guerrero, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

Sin cambios en Q. Roo

Quintana Roo mantendrá su horario actual mañana domingo cuando una parte del país adelante una hora el reloj para empatar con el huso horario que tiene el Estado, cuando se homologó con el Este de Estados Unidos, el cual es principal mercado de turismo para el Caribe mexicano.

De acuerdo con la modificación de los artículos 2 y 3 del Sistema de Horarios de México, actualmente en Quintana Roo opera la zona Sureste dentro del meridiano 75 Oeste, que es el horario actual.

Junto a estos, todo el estado de Sonora, así como Cancún y las islas de Revillagigedo tampoco cambian de horario en todo el año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios