16 de Noviembre de 2018

México

Seguí una política equivocada en drogas: Ernesto Zedillo

El expresidente dijo que las políticas erróneas han causado más problemas de salud pública.

El exmandatario se expresó en la Comisión Global sobre Políticas de Drogas. (Cuartoscuro)
El exmandatario se expresó en la Comisión Global sobre Políticas de Drogas. (Cuartoscuro)
Compartir en Facebook Seguí una política equivocada en drogas: Ernesto ZedilloCompartir en Twiiter Seguí una política equivocada en drogas: Ernesto Zedillo

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, señaló que siguió una política equivocada respecto a las drogas durante su mandato.

De acuerdo a Nortimex, Zedillo aseguró que "las políticas que tenemos en el mundo, en Estados Unidos y en México, han sido consecuencia de posiciones ideológicas, de situaciones de conveniencia política, de coyuntura y, desgraciadamente, muchas veces están inspiradas en la discriminación, en la homofobia y en el desprecio a otras causas o motivos que deberían ser muy importantes para todos nosotros, como la salud pública y los derechos humanos".

También te puede interesar: Peña Nieto se ríe de Angélica por no saber el himno

No omito “la responsabilidad; yo seguí una política equivocada” en drogas, dijo en la presentación del informe “Regulación: El control responsable de las drogas” de la Comisión Global sobre Políticas de Drogas en Ciudad de México.

El exmandatario mexicano explicó que las políticas actuales han creado peores problemas de salud pública y violaciones a los derechos fundamentales de las personas que usan las drogas.

A su vez, el expresidente de Colombia, César Augusto Gaviria Trujillo, hizo un llamado al gobierno mexicano para hacer un giro en su política sobre drogas, y lo instó a regular, en un inicio, el uso de la marihuana, factor que, dijo, ayudará a disminuir la corrupción y la cifra de muertos por dicha problemática en el país.

El exmandatario colombiano afirmó que a la fecha, las políticas prohibitivas no han funcionado en ningún país, por lo que llamó al gobierno de México a tomar el control del mercado de drogas,  a través de una regulación responsable.

"Si México entra por el camino de la regulación, primero va a tener mucha menos corrupción; segundo, va a mejorar su fuerza policíaca y pública, y hoy eso es un factor importante, este país ha puesto 100 mil muertos o más, y poco se avanza, las naciones no pueden incurrir en sacrificios inmensos para resultados precarios de políticas que se saben fallidas", explicó Gaviria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios