Una de las hermanas ejecutadas por policías quería ser youtuber

Aseguran que la Secretaría de Seguridad Pública no practicó ninguna ejecución extrajudicial.

|
Nefertiti también soñaba con ser doctora, hasta que hace unos días fue asesinada en un supuesto enfrentamiento. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VERACRUZ.-En un comunicado, el Fiscal afirmó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública no practicaron ninguna ejecución extrajudicial en contra de las dos mujeres menores de edad, de 14 y 16 años, y un joven el pasado sábado en Río Blanco.

Inculpó a estas tres personas de estar involucradas con el crimen organizado y como parte de sus “pruebas”, citó un tatuaje en una de ellas, “en forma de la mitad inferior de una calavera”, informa el portal Sin Embargo.

Las hermanas Nefertiti y Grecia Camacho, se encontraban visitando a su madre, Cinthya Martínez. Vivían con su padre, Jesús Camacho, en Izúcar de Matamoros, Puebla. Según sus familiares, las dos adolescentes no tienen relación alguna con el crimen organizado y fueron atacadas por los uniformados estatales cuando iban de camino al cine. Las dos menores de edad fueron reconocidas por su padre, quien labora como abogado en Izúcar.

También te puede interesar: Padre de youtuber secuestrador fue ejecutado por el narco

Una de las afectadas, Nefertiti, era una niña que quería estudiar medicina y, a la par, convertirse en una estrella como Yuya, Sebastián Villalobos o Caeli.

Pero la Fiscalía de Veracruz dice que levantó un arma, apuntó a policías y disparó hasta morir, informa El Zócalo.

El 22 de febrero del 2017, la chica compartió el primer video en su canal ForYouNefer. “¡Conóceme!”, lo tituló. El formato fue sencillo: ella sentada sobre una cama contestando preguntas que leía en su celular. Ahí aseguró que sus amigos la habían motivado a volverse youtuber.

Durante los siguientes meses subió tops sobre qué no hacer en la primera cita, agradecimientos a los que la seguían y una broma sobre sus preferencias sexuales. Pidió que la siguieran en Instagram y anunció que también habría contenido en Facebook. El pasado sábado 10 de marzo, sin embargo, fue asesinada en lo que autoridades llamaron “un enfrentamiento”.

Niegan ejecución entrajudicial

A través del comunicado, el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, afirmó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública no practicó ninguna ejecución extrajudicial en contra de dos mujeres menores de edad y un joven el pasado sábado en Río Blanco.

Dijo que la prueba de radiozonato salió positiva en las dos jovencitas asesinadas. “Los abatidos de nombres José Eduardo “N”, Nefertiti “N” y Grecia “N”, tenían en posesión tres armas de fuego, con cargadores y cartuchos útiles; siendo éstos un arma larga y dos armas cortas. En las diligencias de campo y dictámenes periciales en balística que se han practicado, se desprende que en el evento se usaron al menos 31 casquillos, de los cuales se confirma que 16 de estos fueron percutidos por las armas de fuego que portaban los abatidos”.

“Es importante señalar que en este evento no hubo ninguna ejecución extrajudicial […] Hubo un uso proporcional de fuerza letal por parte de los elementos de Seguridad Pública del Estado, al repeler una agresión directa con armas de fuego que ponía en riesgo su integridad física y la de las demás personas”, reiteró el fiscal de Veracruz en un comunicado.

Aliados de 'El Bukanas'

En el comunicado se asegura que los menores pertenecían a una célula delictiva, la cual está vinculada al señor Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas” o “Bukana”, según Sin Embargo.

La afirmación proviene de diversas entrevistas que realizaron, una red de vínculos y los tatuajes con la misma forma de revolver que se hicieran José Eduardo “N” y Nefertiti “N”.

Grecia “N”, la otra menor, también tenía en su mano derecha, con forma de la mitad inferior de una calavera, que presumiblemente se complementa con la mitad superior de otro miembro de la misma célula delictiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton