Advierten que Estados Unidos pedirá a México sea su aliado contra China

El Senado afirma que EU presionará a nuestro país a que se una contra las reformas chinas.

|
Estados Unidos buscará incluir a México en el conflicto comercial que enfrentan, advirtió en una publicación del Senado mexicano. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Con la llegada de Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos, las tensiones comerciales entre China y ese país continuarán, pero a diferencia del Gobierno de Donald Trump, esta vez se buscará incluir a México al conflicto, advirtió en una publicación del Senado mexicano.

"Como una diferencia importante con la Administración Trump, Biden intentará reclutar a países con ideas afines para que se unan a Estados Unidos en su llamado a las reformas chinas. Biden sin duda tratará de incluir a Canadá y México, junto con aliados europeos y asiáticos", se refirió en "La implementación del T-MEC: una prueba para América del Norte".

Se señaló que México ya ha decidido contrapesar la competencia china en lo que refiere a la industria de manufactura, por lo que podría estar en condiciones de aliarse con EU, con el fin de alejar las industrias de alta tecnología estadounidense de compradores y vendedores chinos.

"México y Canadá deben decidir cómo jugar sus propias cartas en China, reconociendo las implicaciones que tienen los controles del comercio y las inversiones no sólo en las relaciones con China, sino también con la Unión Europea y otros importantes socios comerciales", se destacó.

Sin embargo, también se resaltó que a lo largo de su historia, en muy contadas ocasiones México ha sido parte de los objetivos geopolíticos de EU, por el contrario han sido más los episodios en los que no ha formado parte.

México nunca rompió relaciones diplomáticas con Cuba, tampoco fue parte de las sanciones económicas contra países adversarios de EU.

Por ejemplo, el país no fue un aliado de su vecino del norte en la Primera o Segunda Guerra Mundial, ni en la Guerra Fría soviética.

De igual forma, México ha impulsado un acceso continuo a los mercados de China y al capital chino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Fabricante chino de microprocesadores entra a la lista negra de EEUU

EEUU hace campaña contra el gobierno chino en Oceanía

Se aproxima “boom” de inversiones chinas en México

Lo más leído

skeleton





skeleton