Arriban de China 2 millones de mascarillas para personal médico

Es el vuelo 15 del puente aéreo desde Shanghái con equipo para el combate al COVID-19.

|
En el vuelo 15 del puente aéreo desde Shanghái, China, arribó un cargamento con 2 millones de cubrebocas quirúrgicos. (Foto: Twitter SRE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Un vuelo desde China arribó este lunes con 2 millones 258 mil cubrebocas quirúrgicos.

Se trata del vuelo número 15 del puente aéreo que se inauguró el pasado 7 de abril entre la Ciudad de México y Shanghái.

También te puede interesar: ¡Cuidado al comprar cubrebocas!; Los recogen de la basura y los venden en Internet

La aeronave de Aeroméxico transportó 160 toneladas de este material que se utilizará en México por los médicos que atienden a pacientes con coronavirus.

Con el puente aéreo Shanghái-México, la Secretaría de Relaciones Exteriores pretende llevar a cabo alrededor de 25 vuelos, 15 más de los 10 originalmente planeados.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los representantes de México en el consulado de Shanghái, China, verificaron el equipo de protección para médicos y enfermeras adquirido en con apoyo del Gobierno de aquél país.

Los insumos serán recibidos por la Secretaría de Salud, la cual los repartirá al Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), a las secretarías de Salud de los estados, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, Pemex y Secretaría de Marina.

Lo más leído

skeleton





skeleton